Migraciones reforzó la atención en el paso Clorinda para la final de la CONMEBOL Sudamericana
Se incrementaron los controles migratorios para garantizar un cruce fronterizo ágil durante la final del encuentro deportivo.
Con motivo de la final de la CONMEBOL Sudamericana entre Racing y Cruzeiro, la Dirección Nacional de Migraciones incrementó los puestos de atención para asegurar un flujo ágil y seguro de simpatizantes en el paso fronterizo Clorinda - Puerto José Falcón.
Se habilitaron 9 nuevos puestos de atención (5 para ómnibus y 4 para vehículos particulares), aumentando la capacidad total a 24 puestos (12 de ingreso y 12 de egreso), y se reforzó la dotación de agentes con 16 inspectores adicionales, elevando el total a 77 agentes.
Estas acciones buscan optimizar el control migratorio durante las 24 horas del día, para garantizar que los hinchas puedan disfrutar del evento con tranquilidad y sin demoras.
Durante los días que se desplegó el operativo en los puestos de control en frontera, se registraron 130 ómnibus con 6.020 hinchas que cruzaron por el mencionado paso fronterizo, 3.133 vehículos particulares con 11.474 pasajeros y 1.305 peatones, los cuales sumaron 20 mil personas aproximadamente.
Asimismo, por los pasos de Posadas, Yacyretá e Iguazú cruzaron unos 10 mil hinchas más, superando así los 30 mil argentinos que viajaron a Paraguay.