Migraciones anunció la eximición de visación consular para nacionales del Reino de Arabia Saudita
La medida busca agilizar los procesos migratorios y facilitar el ingreso al país de los ciudadanos saudíes que cumplan con los requisitos establecidos por la ley.
La Dirección Nacional de Migraciones, dependiente de Vicejefatura de Gabinete del Interior, dispuso la eximición del requisito de visación consular argentina para los nacionales del Reino de Arabia Saudita, titulares de pasaporte ordinario, cuando su ingreso al país se efectúe en carácter transitorio.
De acuerdo con la resolución, los ciudadanos saudíes podrán ingresar al territorio nacional sin necesidad de visado consular, siempre que cumplan con los siguientes requisitos: ingresen al país en carácter transitorio, conforme a lo dispuesto en el artículo 24 de la Ley N° 25.871 de Migraciones, que establece subcategorías como turistas o tripulantes de transporte internacional; sean titulares de un visado válido y vigente en categorías similares para el ingreso a los Estados Unidos; y gestionen una Autorización de Viaje Electrónica (AVE).
El procedimiento de eximición de visado se implementará una vez que la Dirección Nacional de Migraciones pueda verificar la validez de los visados con las autoridades competentes del Reino de Arabia Saudita.
La medida tiene como objetivo impulsar las relaciones comerciales, turísticas y culturales, agilizar los procesos migratorios y fortalecer la cooperación internacional.