Presidencia de la Nación

Meoni anunció 2 viaductos en Cañuelas: "Son obras necesarias que permitirán mejorar la frecuencia del tren"

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunció la creación de dos nuevos viaductos en la localidad de Cañuelas en las rutas Nacional N°3 y N°205, por un valor total de $1.700 millones de pesos, que generarán 336 nuevos puestos de trabajo y beneficiarán a toda la comunidad, evitando embotellamientos y siniestros viales. Durante el anuncio, el ministro estuvo acompañado por el presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi.

En el marco del plan integral de obras que lleva adelante el Gobierno Nacional, por el que ya se vieron beneficiados 18 municipios, el ministro de Transporte, Mario Meoni anunció nuevas obras en Cañuelas, por una inversión total de $1.700 millones que generarán 336 nuevos puestos de trabajo.

Estas obras consisten en la construcción de dos nuevos viaductos, de 30 y 25 metros cada uno, sobre la intersección de las Rutas Nacionales n° 3 y 205 en Cañuelas, el cual es un importante foco de tránsito de camiones y vehículos particulares debido al caudal de tránsito y al paso a nivel con el tren Roca. Una vez finalizadas y con eficiencia, beneficiarán a toda la comunidad, tanto a conductores y peatones, evitando siniestros viales y embotellamientos. Además, disminuirá el impacto del ferrocarril como barrera física y permitirá aumentar la frecuencia de los trenes.

Al respecto, el ministro de Transporte Mario Meoni declaró: “El presidente nos pidió que seamos federales y eso también integra a la provincia de Buenos Aires. Pretendemos con los distintos pasos bajo nivel que hemos anunciado una mayor seguridad vial y una mayor conectividad entre las localidades. Muchas veces la vía nos separa de familia, del barrio, y llega hasta resultar incómodo. Pero nosotros vemos una vía como una red de unión y de desarrollo de los argentinos a lo largo y ancho del país”.

“Nosotros creemos que toda esa red de pasos bajo a nivel que estamos desarrollando a lo largo y ancho del Gran Buenos Aires, que son obras necesarias por su eficiencia y que hay que hacer, va a permitirnos disponer de más frecuencias de trenes. Por lo tanto, apuntamos a reducir ese tiempo de viaje para que la gente pueda viajar cómoda y segura”, agregó Meoni.

El titular de la cartera de Transporte agradeció “a quienes me acompañan, ya que venimos trabajando todos juntos, desde los Diputados, para que tengamos el presupuesto para hacer estas obras, hasta las empresas ferroviarias y los sindicatos para que podamos desarrollar estos proyectos tan importantes”.

A su turno, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa se refirió a los viaductos que se construirán sobre la Ruta 3 y 205 como “un sueño que hoy comienza a ser realidad, con una inversión en obras de las más importantes que se haya hecho". Y agregó: "Cañuelas necesita de mejores rutas, trenes, conectividad e inversión pública. Meoni hablaba de esa decisión del Presidente de invertir en la Argentina 1.2 billones de pesos. Es una decisión de todos que el año que viene se invierta en obra pública, y lo haremos generando más de 240 mil empleos".

"Por eso vengo acá hoy a Cañuelas, porque entiendo la importancia de esta obra, y quiero transmitirle mi compromiso para que, junto con viaductos, el hospital, con el desarrollo del mercado ganadero podamos dotar a Cañuelas y a la región de una Universidad. Vamos a tratar que antes de fin de año el proyecto de la Universidad de la Cuenca del Salado tenga su pasaje definitivo por el Congreso", completó Massa.

Por su parte, la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, mostró su agradecimiento al Ministro Mario Meoni y a Sergio Massa y sostuvo: “Para nosotros es un día muy importante. Estar acá como vecina e intendente, firmando estos convenios que nos permite mejorar la vida de las personas del municipio y de la región. Mejora el tránsito, previene accidentes, genera cientos de puestos de trabajo para Cañuelas y beneficia a 350 camiones que transitarán diariamente”.

Cabe destacar que estas nuevas obras, se suman a las ya anunciadas el 14 de agosto, durante un evento en Ezeiza, cuando se anunció también para Cañuelas el mejoramiento de su estación y de los apeaderos de Máximo Paz, Casares, Alejandro Petion, Kloosterman, Levene y Uribelarrea, por un monto de $60 millones que generaron 184 nuevos puestos de trabajo. Es decir que, en total en Cañuelas, se anunciaron inversiones por $1.760 millones para obras, que generarán 520 nuevos puestos de trabajo.

Del anuncio, también participaron el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Ricardo Lissalde y el vice Rodrigo Álvarez; el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci; el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Alonso; el secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia; la diputada Nacional, Daniela Vilar; entre otras autoridades.

Las obras en detalle:

Se van a construir dos viaductos de 30 y 25 metros, para eliminar el cruce a nivel del Ferrocarril General Roca, y así dar continuidad a la circulación de la Ruta Nacional 3 y la Ruta Nacional 205 separando estos flujos del trafico local. La inversión será de $1.700 millones de pesos, en el lapso de obra de 12 meses, y generará 336 nuevos empleos.

  • El Viaducto Ruta 3, tendrá 30 metros y canalizará el flujo de la Ruta Nacional 3 / calle el Salvador. El trazado en sentido Norte/Sur continúa el rumbo actual y se ubica hacia el Este de la calle El Salvador, para luego mediante una curva incorporarse a la traza actual de la RN Nº3 al Sur.
  • El Viaducto Ruta 205, tendrá 25 metros y canalizará el flujo de la Ruta Nacional 205 por calle Del Carmen.

Se obtendrá como beneficio, mayor seguridad vial para conductores y peatones. Así mismo, desde el punto de vista urbano, disminuye el impacto del ferrocarril como barrera física y facilita la conectividad, generando fluidez del tránsito entre las diferentes áreas de la ciudad. Desde el punto de vista ambiental, generará reducción de la contaminación ambiental, con menos ruido y emisión de gases de los transportes. También se incrementará la frecuencia del servicio ferroviario debido a la eliminación del paso a nivel, y finalmente, mejorará la calidad y seguridad del servicio ahorrando tiempos de viaje de los pasajeros por la disminución de la espera en los pasos a nivel

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