Mendoza: variante Palmira
La variante de la RN7 sumará seguridad vial, descomprimirá los accesos Sur y Este y, junto con la modernización del Sistema Cristo Redentor, acortará los traslados del transporte de carga pesada en la región.
En el último mes se desarrollaron varias tareas, como el encofrado de los tableros para el puente sobre la RP60 y la nivelación y compactación del terreno en la progresiva 18.000.
Actualmente se continúa con el llenado del tablero principal del puente sobre la RP50, y los pilotes del futuro puente sobre las vías del ferrocarril.
La concreción de la variante es fundamental en lo referente al movimiento del transporte en la región, ya que formará parte de un hub logístico que agilizará la salida productiva de nuestro país, de Paraguay y de Uruguay hacia el Pacífico, a los puertos de Valparaíso y San Antonio.
Además, al evitar el área metropolitana de la ciudad de Mendoza, se podrá ahorrar más de 25 kilómetros de recorrido, con la consecuente reducción de los tiempos de viaje.