Presidencia de la Nación

Mendoza inauguró su Instituto de Administración Pública

El 29 de septiembre de 2017 en un evento celebrado en la Universidad nacional de Cuyo, la provincia de Mendoza inauguró y presentó la oferta académica de su Instituto Provincial de Administración Pública.

La actividad reunió a funcionarios de los gobiernos nacional y provincial, directivos de la Universidad Nacional de Cuyo, académicos, especialistas, alumnos y empleados del gobierno provincial.

El Coordinador General del COFEMOD, Pablo Vago, fue uno de los oradores del acto de apertura. Acompañó allí a Mario Alejandro Katzenell, coordinador de provincias y municipios del Instituto Nacional de la Administración Pública; a Juan Nazar, director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Modernización de la Nación; a Dalmiro Garay Cueli, ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno; a Víctor Ibáñez, secretario de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales y Administración del Rectorado de la UNCuyo; y a Gustavo Duch, coordinador del IPAP Mendocino.

Dalmiro Garay explicó que “la actividad del instituto provincial comienza con el lanzamiento de la diplomatura de políticas y herramientas de innovación en la gestión pública, que tendrá un destacado plantel y más de 80 horas cátedra en la Facultad de Ciencias Económicas. La nueva entidad también ha celebrado convenios con las facultades de Derecho y de Ciencias Políticas y trabajará con los sindicatos que participan en el empleo público, “porque ellos son miembros formales y activos del IPAP”

Por su parte, Pablo Vago señaló que “El COFEMOD está aquí para celebrar y acompañar institucionalmente este lanzamiento”. “Con Mendoza, ya son doce las provincias que cuentan con IPAP propio y uno de nuestros objetivos prioritarios es llegar, prontamente, a las veinticuatro”, agregó. “El COFEMOD realizó esta semana su Tercera Asamblea del año en la ciudad de Paraná; allí el representante mendocino y su subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez, nos había adelantado esta inauguración, que las provincias saludaron con entusiasmo.”, contó Pablo para afirmar, por último, que “como dice el Ministro Andrés Ibarra, la Nación y las Provincias somos los impulsores básicos de la transformación del Estado, pues tenemos el poder de decisión para impulsarla y, si bien nos encontramos en diferentes etapas en ese proceso, nuestro compromiso es ineludible”.

El IPAP mendocino forma parte del Plan de Modernización Provincial, que promueve un proceso de cambio organizacional tendiente a conformar un Estado comprometido con el ciudadano. Con él se busca profesionalizar la función de las personas que trabajan en la administración pública y de la alta dirección para jerarquizar su función, facilitar su aprendizaje y garantizar la incorporación de las nuevas tecnologías. Las actividades de formación están organizadas por áreas, que responden al desarrollo de competencias de acuerdo a las necesidades de los diferentes perfiles que se desempeñan en la Administración Pública, a los ejes transversales de políticas del Estado y del Ministerio de Modernización, y al desarrollo del Sistema Nacional de Capacitación.

Scroll hacia arriba