Mejor y más armamento para las Fuerzas Federales
Para que todos los argentinos vivan más seguros, es fundamental contar con Fuerzas Federales equipadas, capacitadas, entrenadas y profesionalizadas. Para ello, estamos modernizando y renovando el equipamiento de quienes nos protegen.
Tras gestiones llevadas adelante desde la Secretaria de Coordinación Administrativa de este Ministerio, entregamos 1.348.000 municiones de distintos calibres a las cinco Fuerzas de Seguridad, con una inversión de más de 1.9 millones de dólares. Esta provisión corresponde al segundo semestre del año y se suma a las 2.000.000 de municiones que ya se distribuyeron en la primera etapa del año. En cuanto a equipamiento, se adquirieron 20 mil chalecos antibalas y 10.800 armas marca Bersa, de industria nacional.
En cuanto a la importancia de contar con nuevo equipamiento, resaltamos que se mejora la operatividad para que los efectivos puedan desempeñar sus funciones de manera más efectiva y con mayor precisión. Se aumenta la seguridad del personal, porque el uso de armamento actualizado y en buen estado reduce el riesgo de fallas técnicas que podrían comprometer la seguridad de los agentes. Pero además se genera motivación y confianza para los efectivos de las Fuerzas de Seguridad: eleva la moral porque sienten el respaldo y la valoración al disponer de herramientas adecuadas para su labor diaria, tras décadas de abandono y desfinanciamiento.
Desde esta gestión hacemos valer el esfuerzo de cada argentino. El dinero que los contribuyentes pagan en impuestos debe volverles con seguridad de calidad y con Fuerzas eficaces y equipadas. Solo de esta forma, tendremos la Argentina libre y segura que queremos.
La seguridad de los argentinos y el bienestar de las Fuerzas son una prioridad para este gobierno.