Mauricio Macri en Salta: “Todos podemos y debemos aspirar a vivir mejor para hacer la Argentina que merecemos”
El presidente Mauricio Macri, en su cuarta visita a la provincia de Salta, recorrió las localidades de La Unión y Pluma de Pato, donde visitó e inauguró obras respectivamente, en el marco del Plan Belgrano.
El mandatario supervisó las obras de hábitat en La Unión que mejorarán la calidad de vida de más de 2.500 personas que viven en esa zona. Allí destacó la importancia de que “los argentinos trabajemos juntos dejando cualquier diferencia política de lado para construir el país que soñamos”.
El Presidente, que durante la visita estuvo acompañado por el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, subrayó que “lo único que no vale y que no tiene que existir más en este tiempo es la resignación. Todos podemos y debemos aspirar a vivir mejor para hacer la Argentina que merecemos”.
Afirmó que el objetivo del Gobierno es “es ayudarlos a desarrollarse, especialmente a los chicos, para que tengan todas las herramientas que necesitan para que el día de mañana puedan elegir y progresar”.
Los trabajos de infraestructura que se realizan implican una inversión de más de 160 millones de pesos y forman parte del programa que impulsa el Gobierno nacional para optimizar las condiciones habitacionales en 100 localidades vulnerables de todo el país. Las obras abarcan el acceso a las redes de agua potable y cloacas, mejoramientos habitacionales, espacios deportivos y de recreación y la creación de un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO).
Ya en el paraje Pluma de Pato, el presidente Mauricio Macri inauguró un nuevo establecimiento escolar donde señaló que “no existe una fábrica de sueños más importante en el mundo que la escuela”. Destacó que en el colegio “se empieza a pensar qué vamos a hacer el día del mañana y es el primer lugar donde comenzamos a conocer lo que es la amistad, el compartir, el compañerismo, el trabajar en equipo”.
Al flamante edificio de la Escuela N° 4824 concurrirán más de 140 chicos, muchos de ellos de la comunidad originaria wichi, y fue construido con fondos destinados por el Gobierno nacional, con una inversión de 15 millones de pesos. El colegio cuenta con una sala para el nivel inicial y otras 3 para el primario. Cuenta con sanitarios, un aula taller, cocina, patio de recreación, galerías y un SUM-comedor.
El Jefe de Estado se dirigió a los alumnos con un mensaje: “Todo lo que aprenden acá les va a servir para hacer algo en la vida, y éste es el momento más importante, en el que tienen que estar más abiertos a recibir las herramientas que les permitan construir su futuro”.
Destacó también que la educación “va hacia el mundo digital, entonces necesitamos que nuestros docentes incorporen esos conocimientos para poder transferírselos a los chicos, que al poco tiempo nos van a terminar enseñando a nosotros”.