Más PyMEs acceden al Sello de Buen Diseño para promover su competitividad e insertarse en mercados internacionales
La Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación extendió hasta el próximo 15 de junio la convocatoria a la distinción oficial que fomenta y potencia a las empresas argentinas que mediante la incorporación de estrategias de diseño implementan mejoras en sus procesos industriales y en sus productos.
La Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación extendió hasta el próximo 15 de junio la convocatoria de la edición del Sello de Buen Diseño Argentino (SBD), la distinción oficial que fomenta y potencia a todas aquellas empresas argentinas que mediante la incorporación de estrategias de diseño implementan mejoras en sus procesos industriales y en sus productos, a fin de promover su competitividad y productividad.
De acuerdo a la disposición 175, publicada hoy en el Boletín Oficial, las PyMEs interesadas en participar de esta nueva edición podrán inscribirse gratuitamente hasta el 15 de junio de 2023 en este enlace.
Desde hace 12 años, el SBD se otorga a los productos de la industria nacional que se destacan por su innovación, participación en la producción local sustentable, posicionamiento en el mercado y calidad de diseño. Contempla cinco categorías: productos para la industria y el transporte; mobiliario y equipamiento; productos para el hogar, oficina y recreación; indumentaria, calzado y accesorios; y comunicación estratégica.
Los productos seleccionados acceden a diferentes estrategias de posicionamiento y al acompañamiento en acciones comerciales y de exportación, entre ellas, la posibilidad de formar parte de la exposición anual y del catálogo (tanto impreso como digital), estar presentes en rondas de negocios a nivel local e internacional, asociarse para crear grupos exportadores, participar en el envío de sus productos a ferias internacionales, utilizar la marca SBD y obtener beneficios exclusivos para la licencia de Marca País.
La selección de los productos está a cargo de un comité de más de 80 profesionales provenientes de sectores académicos y productivos de todo el país que evalúa los productos presentados de acuerdo a diferentes variables como funcionalidad, sostenibilidad, innovación, calidad, materialidad e identidad.
La última edición de SBD registró un récord de inscriptos y distinguidos, con 392 productos de todo el país que fueron publicados en el catálogo y participaron de la mayor exposición de diseño e innovación industrial de las últimas décadas que se realizó en el Centro Cultural Kirchner. La muestra industrial acercó al público productos de 400 PyMEs de todas las regiones del país que se destacan por su innovación, apuesta a la producción local, posicionamiento en el mercado y calidad de diseño.