Más de un millón y medio de turistas viajarán por el fin de semana largo
Se estima que el impacto económico será de 6.130 millones de pesos por el feriado de Semana Santa
El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó que: “en este fin de semana largo estimamos un movimiento de casi 1,6 millones de turistas, llegando a distintos rincones de Argentina, activando las distintas economías regionales fuera de la temporada”.
“Es importante que trabajemos en la generación de las condiciones para que los argentinos podamos realizar varias escapadas cortas en distintos momentos del año. La conectividad aérea y terrestre low cost, así como las promociones de temporada baja agrupadas y presentadas en el portal web ViajAR son medidas que van en esta dirección”, finalizó Santos.
Por el feriado de Semana Santa viajarán 1.574.446 turistas, un 7,4 por ciento más con respecto al mismo fin de semana del 2017 (en el 2018 este feriado se juntó con el del 2 de abril, lo que generó un fin de semana largo de 5 días y de un volumen de turismo excepcional). Del total de turistas, el 94,6 por ciento reside en la Argentina.
El impacto económico generado por los turistas que se encontrarán viajando por el país durante los cuatro días comprendidos en el fin de semana largo ascendería a 6.130 millones de pesos, lo que significa un total de 22,3 mil millones de pesos en lo acumulado de los tres fines de semana largos del 2019 (año nuevo, carnaval y Semana Santa).
Aerolíneas Argentinas comunicó que el movimiento aéreo del fin de semana tiene un promedio de ocupación del 75 por ciento, y los principales destinos son Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, El Calafate, Salta, Tucumán y Neuquén.
En tanto, LATAM anunció que su ocupación de cabotaje alcanza el 85 por ciento y la empresa FlyBondi informó un promedio de ocupación del 81 por ciento a los distintos destinos del país.
La tasa de reservas de Booking.com para el fin de semana largo a nivel nacional alcanzó el 81 por ciento.