Más de 60 empresas de alimentos presentes en la ronda de negocios de la Expo Retail 2019
Participaron firmas de todo el país de la RONDA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS 18VO. ENCUENTRO NACIONAL RETAIL 2019
En el marco del evento del Retail del Futuro 2019, se realizó la "Ronda Internacional de Negocios RETAIL 2019", organizada en por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y la Secretaria de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo.
Las empresas argentinas productoras de alimentos, combinaron distintas reuniones con compradores internacionales procedentes de Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Egipto, Panamá, Paraguay, Uruguay y Vietnam; la mayoría pertenecientes al canal de supermercados.
Participaron 64 pymes alimentarias locales, con variedad de productos: miel y productos derivados, aceites de oliva y otros, aceitunas, lácteos, pastas, chacinados, frutas secas, chocolates, golosinas, alfajores, panificados, jugos de frutas, agua mineral, vinos, alimentos orgánico y libres de gluten, snack, té y otras infusiones, sales y aderezos, productos gourmet y alimentos para mascotas. Provenientes de CABA, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan, Neuquén, Río Negro.
El Secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andres Murchison mencionó que ¨estas acciones articuladas con Agencia permiten incrementar la cantidad de pymes de todo el país que participan de nuestras actividades y así potenciamos, el desarrollo de alimentos y sus posibilidades de estar presentes en las cadenas de retail más importantes¨.
Los organizadores estiman que como resultado, se efectuaron alrededor de 354 reuniones y la ronda ha generado negocios aproximadamente por más de 1,7 millones de dólares, en algunos casos como snacks vislumbran un gran potencial de ventas, como así en productos diferenciados, saludables y orgánicos.
Cabe destacar que la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, estuvo presente con un stand institucional junto con la Agencia, promoviendo el Sello de calidad "Alimentos Argentinos, una elección natural", presentando la diversidad de productos con derecho al uso de la marca y los beneficios para las empresas cesionarias.
En la exposición estuvieron con sus productos nueve empresas beneficiarias del Sello Alimentos Argentinos en esta importante muestra que nucleó a referentes comerciales de cadenas de retail nacionales y regionales, a empresas del sector alimentario y proveedores de servicios en distintas categorías (equipamiento, logística, distribución, tecnología, software, merchandising).
Una vez más la articulación institucional entre la Secretaría y la Agencia, permite aportar al desarrollo comercial externo de las empresas alimentarias.