Manzur viajó a La Rioja para supervisar obras viales y de viviendas que Nación impulsa en la provincia
Se trata de trabajos de gran envergadura en la Ruta Nacional 75 que facilitarán la conexión entre zonas rurales de alta montaña y la ciudad. También se planifica edificar unas 1300 casas en la capital riojana.
El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, viajó este martes a la provincia de La Rioja, para recorrer, junto al gobernador, Ricardo Quintela, obras viales y de construcción de viviendas que el Gobierno nacional impulsa junto a la provincia en la ciudad Capital.
“Lo que vemos es una Rioja pujante, que mira hacia adelante, hacia el futuro, con obras de infraestructura que van a permitir el desarrollo integral de toda la provincia. Esto nos da entusiasmo y nos permite redoblar los esfuerzos, porque estamos convencidos de que La Rioja y toda la Argentina, tienen un gran futuro si se generan las condiciones para que el país sea profundamente federal”, aseguró el jefe de Gabinete.
Y agregó: “Esa es la indicación del presidente de la Nación, trabajar día a día para cerrar las brechas que existen y poner todos nuestros esfuerzos en disminuir las asimetrías para que cada argentino y cada argentina tenga la posibilidad de crecer y desarrollarse en el lugar que nace”.
Manzur visitó la obra de la Ruta Nacional N° 75 (tramo Las Pardecitas), que se realiza en un camino de montaña e implica demoliciones con voladura y uso de equipos pesados especiales. En la zona, también se están construyendo dos túneles - de 600 y 800 metros -, además de rotondas y cunetas, y la readecuación de canalizaciones que facilitarán y harán más segura la circulación de vehículos.
En tanto, el gobernador Quintela afirmó que “hoy le transmitimos al jefe de Gabinete las buenas noticias de cómo están avanzando las distintas obras de la provincia de La Rioja. Vamos a recorrer juntos proyectos de gran magnitud que son muy importantes para la provincia, para su crecimiento y su desarrollo”.
“En nuestra provincia no se pararon las obras, todo lo contrario: se reactivaron las más importantes, frenadas en el 2015. Hoy las obras en el país se están distribuyendo de forma mucho más equitativa, con un sentido federal, para tratar de achicar las asimetrías que existen en Argentina, sin perjudicar a nadie, intentando crecer de una forma armónica y justa”, concluyó Quintela.
La segunda parada de los funcionarios fue en avenida Los Cactus, donde supervisaron las tareas que se están desarrollando para dinamizar la circulación de vehículos en la zona.
Allí se va a construir la conexión vial Avenida Los Cactus – Tramo: Parque de la Ciudad y Barrio Procrear, la cual constituirá una vía de acceso al sector sur de la ciudad y se conectará en forma directa con la avenida de Mártires de la Dictadura (Circunvalación).
En la zona, también se planean realizar futuras conexiones viales entre la avenida proyectada (Los Cactus – Tramo Parque de la Ciudad y Barrio Procrear) y las avenidas Santa Rosa y Homero Coronel Montes, con el fin de lograr accesos más directos entre los diferentes puntos de la ciudad.
Por último, Manzur y Quintela, recorrieron la obra de viviendas ubicada en el barrio Las Talas, en la capital de la provincia. La misma cuenta con 597 viviendas en construcción, de un plan que prevé la edificación de casi 1300, las cuales corresponden a fondos nacionales y provinciales del Programa Casa Propia, Programa Reconstruir y el Plan Provincial Hogar Riojano.
A su vez, en la zona oeste del barrio Ciudad Nueva se pondrá en marcha el Plan Nacional del Suelo en 540 lotes, en donde se emplazarán 300 viviendas de doble altura del Programa PRO.CRE.AR y 390 viviendas a través del Programa Casa Propia. En total, serán 1.287 viviendas en ejecución a mediados de año.