Presidencia de la Nación

Malvinas 40 años: continúan las actividades culturales y académicas en el exterior

A través de las distintas representaciones argentinas en el extranjero, se llevaron a cabo distintas acciones en Hungría, Serbia, Dinamarca y El Salvador con el fin de visibilizar la Cuestión Malvinas.

En el marco de la “Agenda Malvinas 40 Años”, distintas embajadas argentinas alrededor del Mundo e instituciones académicas organizaron actividades de variada índole. En la ciudad de Budapest se expuso sobre la Cuestión Malvinas en la Universidad Eötvös Loránd, encabezada por el Embajador en Hungría Hernán María Patiño Mayer.

También dentro del ámbito académico, se dictó una conferencia sobre la Cuestión Malvinas en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Novi Sad de Serbia. Allí, el Embajador argentino Osvaldo Mársico expuso sobre historia argentina y Malvinas.

En Dinamarca se llevó a cabo una actividad simbólica donde se plantó un árbol en homenaje a los caídos en el conflicto del Atlántico Sur. La ceremonia, encabezada por el Embajador argentino Conrado Solari Yrigoyen, tuvo lugar a partir de la propuesta del ex combatiente Guillermo Raúl Ni Coló, quien presentó la idea de plantar 649 árboles en representación de todos los caídos. Asistieron a la ceremonia diplomáticos y funcionarios de representaciones extranjeras, entre ellos los embajadores de Brasil, Colombia y Cuba. Participaron también representantes de la Comisión para el Diálogo por Malvinas en Dinamarca, de la Asociación Dano Argentina, empresarios y argentinos residentes en el país.

En El Salvador, por otro lado, se inauguró el mural “Las Islas Malvinas” en el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades del municipio de Mejicanos. El acto estuvo organizado por la embajada argentina y contó con la presencia de la Jefa de Gabinete de la Cancillería argentina, Luciana Tito, y del Subsecretario de Asuntos de América Latina, Gustavo Martínez Pandiani, en ocasión de su visita oficial a ese país. El mural fue diseñado por integrantes del colectivo de artistas 360 y elaborado por un grupo de jóvenes de Zacamil, bajo la coordinación de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social.

Scroll hacia arriba