Maggiotti y Boto firmaron convenios para construir viviendas en comunidades rurales en Luján
Además, entregaron créditos a tasa cero para construcción y acordaron la finalización de viviendas abandonadas durante el año 2016
El secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, junto al intendente de Luján, Leonardo Boto, firmaron este lunes el convenio de adhesión al subprograma Habitar Comunidad que le permitirá al municipio construir viviendas destinadas a la población rural, promoverán el acceso a la tierra y al desarrollo productivo comunitario.
A través del mismo, se llevará adelante un proyecto para la construcción de 20 viviendas en Colonia Agroecológica 20 de Abril, que será ejecutado por la Cooperativa de Trabajo Unión de Trabajadores de la Tierra Zona Oeste Limitada. Este subprograma posibilitará el fortalecimiento comunitario, el arraigo a través del acceso a la vivienda y un hábitat digno, la generación de trabajo productivo y contribuirá a la soberanía alimentaria con alimentos agroecológicos.
Además, Maggiotti y Boto firmaron dos convenios particulares en el marco del Programa Reconstruir, lanzado durante este año con el objetivo de finalizar la construcción de 55 mil viviendas e infraestructura que han sido paralizadas o abandonadas en todo el país durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri, y que correspondan a diferentes planes y programas con financiamiento del Estado Nacional.
En este caso se completará la construcción de 54 viviendas en el barrio Santa Marta con una inversión superior a los $282 millones, y se ejecutará la infraestructura de 84 hogares más en este mismo barrio. Para éstas últimas la asistencia financiera de la Secretaría de Hábitat alcanzará los $61 millones de pesos.
Por último, entregaron créditos a tasa cero para construcción de nuevas viviendas a familias ganadoras del sorteo del mes de mayo por la línea Créditos Casa Propia. A partir de hoy, todos ellos y ellas podrán iniciar la construcción de sus hogares en un lote propio, con una financiación del 100% y un plazo máximo de devolución de 30 años.