Maggiotti acompañó al Presidente durante un acto en Berazategui
Participó del anuncio de financiación de una sede de la UNAJ, entrega mobiliarios y elementos deportivos para instituciones del municipio
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, acompañó al presidente Alberto Fernández en la entrega de mobiliario escolar para equipar aulas, material deportivo para clubes de barrio y y la firma de un convenio para construir una nueva sede de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo del partido bonaerense de Berazategui, junto al intendente local, Juan José Mussi.
En el transcurso del acto, se realizó la entrega simbólica de material a las Escuelas Técnicas N° 1 y N° 3 y a la Secundaria N° 15, en representación del mobiliario que se distribuirá para equipar 200 aulas de escuelas de todas las modalidades y que beneficiará a 7.000 alumnas y alumnos. A su vez, el equipamiento deportivo se destinará a 64 clubes de barrio en diferentes disciplinas, entre los que se cuentan clubes de fútbol infantil, de la liga municipal de hockey y otras asociaciones deportivas.
“Vivimos en una sociedad desigual e injusta y tenemos que tener la utopía de la igualdad, de la justicia social, de que todos tengan la misma oportunidad de crecer y desarrollarse en cada rincón de la patria” dijo el Presidente al cerrar la su discurso.
En tanto, Mussi agradeció al Gobierno Nacional “porque en estos tres años de gobierno Berazategui recibió recursos económicos que equivalen a dos presupuestos municipales”.
En la actividad, participaron los ministros de Educación, Jaime Perczyk y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis quienes firmaron un convenio con el rector de la UNAJ, Arnaldo Medina, para la financiación del proyecto de construcción de una sede en el Parque Industrial Tecnológico de Berazategui. Además, estuvieron presentes, la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, funcionarios, intendentes y legisladores nacionales y provinciales.