Presidencia de la Nación

Lugones recibió al nuevo director del Hospital Posadas

Ángel Daniel Elia, nuevo director del Hospital Nacional Alejandro Posadas, y autoridades del Ministerio de Salud delinearon la agenda de trabajo de 2025. El nuevo funcionario cuenta con más de 40 años de trayectoria en instituciones de salud públicas y privadas.

El ministro de Salud, Mario Lugones, recibió hoy a Ángel Daniel Elia, nuevo director del Hospital Nacional Alejandro Posadas. Durante el encuentro, abordaron la agenda de trabajo conjunta y analizaron las principales líneas de acción en el marco del reordenamiento del sistema de salud.

La reunión contó también con la participación de la viceministra, Cecilia Loccisano; el jefe de gabinete, Roberto Olivieri; el secretario de Gestión Sanitaria, Alejandro Vilches; y el subsecretario de Institutos y Fiscalización, Enrique Rifourcat.

Lugones recibió al nuevo director del Hospital Posadas

Médico especializado en cirugía cardiovascular y flebología, el nuevo director del Hospital Nacional Alejandro Posadas cuenta con más de 40 años de trayectoria en instituciones de salud públicas y privadas.

Comenzó su carrera en los servicios de Cirugía Cardiovascular y de Flebología del Hospital Francés. Trabajó también en el Hospital José Irurzun de Quequén, primero como parte del Servicio de Cirugía-Flebología y luego como director.

Fue también director médico del Sanatorio Privado del Centro de la Ciudad de Buenos Aires y en el Instituto Obra Medico Asistencial (IOMA) ocupó el puesto de coordinador regional de la Región Mar del Plata (1999-2000), director regional IOMA Morón (2016), y luego se desempeñó como asesor presidente (2017).

Entre 2000 y 2002 fue secretario de Política Social del Municipio de Necochea, y entre 2016 y 2017 ocupó el cargo de secretario de Salud del Municipio de Morón. De marzo de 2018 a febrero de 2020 ocupó el cargo de coordinador médico de la Unidad de Gestión Local XXXV PAMI, en La Matanza.

Actualmente formaba parte de la gerencia médica de la Clínica Cruz Blanca y de la Clínica Boedo.

Scroll hacia arriba