Luego de 4 años, regresa el crucero AIDAcara al Puerto Buenos Aires
Regresa el crucero AIDAcara al país por las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para fortalecer la industria de cruceros.
El Ministerio de Transporte a través de la Administración General de Puertos hoy recibe el segundo buque de la temporada 2017-2018 en el Puerto Buenos Aires, en la que se espera un incremento del 12% de cruceristas respecto de la temporada anterior. Se trata del crucero AIDAcara que retoma su ruta a la Argentina gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para fortalecer la industria de cruceros.
El Crucero AIDAcara es el primer crucero de la flota de la compañía alemana AIDA Cruises, trae más de 1500 turistas alemanes (entre pasajeros y tripulación) y cuenta con 9 cubiertas (pisos) de pasajeros, 1 piscina, 593 camarotes, 1 centro de fitness, 3 restaurantes, 5 bares y 540 asientos en su teatro a bordo.
Durante el acto de bienvenida, las autoridades del puerto y el capitán del navío intercambiaron placas abordo y compartieron palabras para todos los presentes, donde se puso de manifiesto el trabajo de toda la comunidad portuaria nacional e internacional para que más cruceros lleguen a nuestro país.
Entre los beneficios para los turistas que llegan al puerto federal, los pasajeros de cruceros podrán disfrutar de un renovado Centro de Información Turística, Paseo de Compras con productos nacionales y una amplia oferta de servicios que van desde una Casa de Cambio, un espacio gastronómico internacional hasta servicios de traslado desde y hacia los aeropuertos Jorge Newbery y Ezeiza.
Una gran novedad para los cruceristas será que la terminal dispondrá de estaciones de carga para dispositivos móviles y wi-fi gratuito en todas las salas de pre embarque para hacer aún más placentera la experiencia de viajar en crucero.