Presidencia de la Nación

Los/as jóvenes dijeron nuevamente #NoDaCompartir

Más de 300 mil personas pasaron por el festival Lollapalooza el fin de semana y la campaña contra el ciberbullying #NoDaCompartir del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y UNICEF dijo presente con su espacio participativo para prevenir la discriminación digital, en el Hipódromo de San Isidro.

Con un gazebo instalado en Espíritu Verde, se invitó a los/as jóvenes a tomar conciencia sobre la responsabilidad de todos/as de construir una internet libre de discriminación. Durante los tres días, decenas de adolescentes se asesoraron sobre el ciberbullying, participaron de una trivia interactiva y sumaron sus mensajes sobre lo que #NoDaCompartir para la acción masiva que realizarán INADI y UNICEF el 17 de mayo, en el Día Mundial de Internet.

“Esta es una oportunidad de acercarnos a los jóvenes, que son el futuro, para trabajar juntos para prevenir la discriminación digital y reflexionar sobre la llegada que permiten los medios y las consecuencias en la vida real que sufre una persona que está siendo víctima de ciberbullying”, dijo Claudio Presman, titular del INADI, acerca de la acción en el festival y la importancia de trabajar con los adolescentes para combatir de forma estratégica la discriminación.

Guido Morán, artista y embajador INADI, presentó en el escenario de Espíritu Verde su show "Del otro lado" para, desde el arte, sensibilizar sobre la necesidad de ponerse en el lugar del otro/a antes de viralizar un mensaje discriminatorio.

Guido Morán y sus bailarines en pleno show bailando
Guido Morán presentó su show "Del otro lado"

NoDaCompartir es una campaña de comunicación que busca concientizar a las/os más jóvenes para detener en las redes sociales el ciberbullying, a partir de una acción participativa como es no reproducir los mensajes discriminatorios. Nació en el 2016 como un trabajo conjunto de INADI y UNICEF, a partir de un taller realizado con adolescentes de todo el país que participaban de una actividad de INADI y que fueron los responsables de crear el hashtag de la campaña.

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