Presidencia de la Nación

Los equipos de invierno se concentraron en el CeNARD

Los seleccionados de deportes de nieve realizaron una semana de trabajo en Buenos Aires antes de la temporada de invierno en el hemisferio sur.


Por tercer año consecutivo los equipos de deportes de invierno de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) realizaron una concentración en el CeNARD tras regresar de la temporada de invierno en el hemisferio norte y antes del inicio de la actividad en el sur. “Usamos siempre esta época del año y hacemos el punto de partida de nuestro ciclo anual, para realizar nuestra preparación física y hacer testeos aprovechando a los profesionales del predio”, explicó Eduardo Quiroga, Director Técnico Nacional.

La delegación, integrada por 23 atletas de esquí, esquí adaptado y snowboard, trabajó bajó la coordinación de Eduardo Quiroga junto a los preparadores físicos Pablo García y Marcos Fiorillo. Durante los cuatro días de concentración se realizaron diferentes testeos físicos y médicos, además de la realización de capacitaciones en diferentes áreas.

“Es muy importante para nosotros estar acá con los chicos. A veces nos sentimos un poco apartados por estar siempre a contra mano de la mayoría de los deportes. Acá nos encontramos con los mejores deportistas del país, con los que podemos charlar y juntar experiencias que nos pueden servir un montón, como el equipo de fondo que aprovechó para practicar con el seleccionado de atletismo”, cuenta Quiroga.

Luego de los testeos y el trabajo realizado en esta concentración, los equipos argentinos continuarán con su preparación física de cara a la temporada en nuestro hemisferio. “Nuestro siguiente paso es hacer la parte fuerte de preparación física para el invierno, a fines de junio comenzamos con los trabajos en la nieve y se empieza a competir desde principios de agosto hasta fines de septiembre”, cierra el entrenador argentino.

Scroll hacia arriba