Los asombrosos viajes de Zamba y Nina llega a Misiones
Desde este lunes 26 de junio, toda la semana recorrerán el Parque Nacional Iguazú, Andresito, la Reserva Biosfera Yabotí y el Parque Nacional Moconá, las Ruinas de San Ignacio y Santa Ana, y la Ciudad de Posadas.
Pakapaka, la señal infantil del Estado argentino, y la TV Pública, presentan Los asombrosos viajes de Zamba y Nina por la Argentina. Se trata de la primera serie en la que Zamba y Nina interactúan con personajes y fondos reales y son animados en 3D en el espacio ANIMAR MoCap.
El ciclo, con la conducción de Mauricio Vila y Mar Mediavilla, esta semana recorrerá la provincia de Misiones con paradas en: Parque Nacional Iguazú (lunes 26 de junio), Andresito (martes 27 de junio), la Reserva Biosfera Yabotí y el Parque Nacional Moconá (miércoles 28 de junio), las Ruinas de San Ignacio y Santa Ana (jueves 29 de junio) y la Ciudad de Posadas (viernes 30 de junio).
En cada capítulo, Zamba y Nina se suben a la super camioneta que conducen Mar y Mau y emprenden un viaje guiado por Clementina, la computadora de a bordo. Así, cada semana visitan una provincia distinta de la Argentina. Además, comparten juegos, música y videos.
En este recorrido se encuentran con diferentes y pintorescos personajes que brindan información sobre la geografía, la flora, la fauna y las costumbres de cada lugar. También aportan datos relevantes y curiosidades. Asimismo, artistas de distintas disciplinas son parte del viaje y proponen actividades relacionadas con la ciudad o localidad que visitan.
LOS ASOMBROSOS VIAJES DE ZAMBA Y NINA POR LA ARGENTINA
TV Pública – lunes a viernes a las 9:00
Pakapaka – lunes a viernes a las 14:00 (repite de lunes a viernes a las 20:00)
Todos los episodios están disponibles en la plataforma de Contar
Qué es ANIMAR MoCap
Instalado en el extenso predio de Tecnópolis, ANIMAR es un estudio donde funciona MoCap, el sistema de captura de movimientos más grande de Latinoamérica. El mismo está compuesto por equipos de última generación y técnicos especializados en operar cámaras, cascos y software específicos para captar los movimientos y actuaciones de todo tipo de disciplinas (actores, deportistas, bailarines etcétera).
Todo el material generado es posteriormente transferido a modelos, escenarios y personajes digitales utilizados en cine, televisión, videojuegos. Emplazado en un gran estudio de 23m x 12m x 6m, el equipo dispone de 72 cámaras que permiten capturar la performance de hasta doce actores en simultáneo y de seis cascos para captura de gestos faciales.