Presidencia de la Nación

Licitación pública para obras en el Espacio para la Memoria ex CCDTyE Campo de Mayo

Se abre para presentaciones y ofertas las licitaciones públicas destinadas a obras de construcción en el Espacio para la Memoria ex CCDTyE Campo de Mayo.

En el marco del programa Construir Memoria que surge del convenio firmado entre el Ministerio de Obras Públicas y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, continúan las licitaciones públicas destinadas a la puesta en valor de los Espacios para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos que funcionaron como centros clandestinos de detención durante la última dictadura cívico-militar argentina (1976-1983).

En el Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos ex CCDTyE Campo de Mayo las obras de construcción se realizarán en dos predios, uno con acceso desde la calle que comprenderá la plaza pública / estacionamientos / hall de entrada / archivo y administración / torre y puesto de vigilancia y el armado de Salas de Memoria, Verdad, Justicia y Voces.

El segundo predio se ubica a dos kilómetros de distancia del acceso al primer predio y se contempla intervenir dos pabellones: uno de acceso y otro de salida. Como conexión de ambos predios funciona un camino que será utilizado por los vehículos afectados al Espacio para la Memoria y a los afectados a las maniobras militares de Campo de Mayo.

Durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983), funcionaron los centros clandestinos de detención “El Campito”, el Destacamento de Inteligencia 201 conocido como “Las Casitas”, la Prisión Militar de Encausados, el Hospital Militar de Campo de Mayo y otros que se están investigando; además, se montaron al menos dos maternidades clandestinas. Desde el aeródromo del predio se ejecutaron los “vuelos de la muerte”, uno de los métodos de asesinato y desaparición de las víctimas. La mayoría de las personas secuestradas en Campo de Mayo permanecen desaparecidas.

Para consultas, presentación y apertura de ofertas: CONTRATAR.GOB.AR

Scroll hacia arriba