Las motos ya pueden abonar con Telepase en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires
Desde el viernes pasado los motociclistas pueden pagar con TelePASE en los peajes del Acceso Norte, Oeste y Riccheri. Los usuarios podrán adherirse de manera gratuita y online y acceder a descuentos de hasta un 30%.
Los usuarios de motos de los Accesos Norte, Oeste y Riccheri de la ciudad de Buenos Aires ya pueden abonar la tarifa del peaje a través del sistema TelePASE. De esta manera, no será necesario tener efectivo a la hora de viajar y, al mismo tiempo, podrán consultar por internet y en tiempo real toda la información relacionada a la facturación y los viajes. Habrá distintos descuentos para quienes utilicen este medio de pago.
Los usuarios podrán adherirse al sistema de TelePASE de manera gratuita y online, mediante el débito automático de la tarjeta de crédito o a través de la modalidad prepago pim, la primera y única billetera virtual que no requiere tarjeta de crédito ni cuenta bancaria.
La instalación del sistema de TelePASE será realizada por personal especializado en los puntos de colocación disponibles en los Accesos Norte, Oeste y Riccheri. Dependiendo del modelo de la moto, el dispositivo será instalado en el parabrisas o en la óptica frontal del vehículo.
Condiciones de uso
Los usuarios deberán identificar las vías de peaje habilitadas para las motos en cada autopista. En esta primera instancia, las motos en Acceso Norte que cuenten con TelePASE deberán utilizar exclusivamente las vías de peaje mixtas (Manual +TelePASE).
En caso de que el usuario ya disponga de un dispositivo de TelePASE habilitado en Autopistas Urbanas y/o Autopista Buenos Aires-La Plata podrá extender su uso a toda la red de autopistas ingresando a https://telepase.com.ar/amplia-tu-red.html. La extensión se hará efectiva en un plazo de 96 horas hábiles.
El sistema de TelePASE funciona mediante la instalación de un dispositivo electrónico asociado a un medio de pago que permite atravesar por todos los peajes de la Red de Autopistas y Rutas Nacionales sin contar con dinero en efectivo ni detener totalmente la marcha del vehículo.