Presidencia de la Nación

Las flechas de las EDA avanzan por todo el país

Las Escuelas Deportivas Argentinas de Tiro con Arco celebran la inclusión de este deporte olímpico en el calendario de los Juegos Evita. Una disciplina que no para de crecer y que suma cada vez más participantes.

Ya son 17 las Escuelas Deportivas Argentinas (EDA) de tiro con arco que funcionan en diferentes puntos de nuestros país y en muchas de ellas hay lugar para la participación de personas con discapacidades visuales, motoras, intelectuales o auditivas.

“Estamos orgullosos del crecimiento de este deporte y de formar parte del cronograma de competencia de los Juegos Nacionales Evita”, se entusiasmó el head coach y tecnificador de las EDA de esta disciplina olímpica, Federico Andrada.

Las finales de los Evita, que se realizarán del 25 al 30 de septiembre en Mar del Plata, tendrán arqueros y arqueras de las EDA. Algunos ya tienen su pasaje listo, otros todavía buscan su clasificación en este deporte que en Argentina tiene referentes de la talla de Iván Nikolajuk y Eugenia González Briozzo, pareja campeona en los Juegos Panamericanos en Guadalajara 2019; al igual que Matías Monzón, Valentín Pagella, Alma Pueyo y Josefina Bourdín, que trajeron la dorada por equipos.

El tiro con arco, deporte popular en países como Corea del Sur, Japón y China, tiene en el país además como deportistas de elite a Agustina Sofía Giannasio, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018; y a Oriana Carbone, Gisela Yabrin, Florencia Leithold, Ignacio Escalante Osorio, Damián Jajarabilla y Tomás Tisocco, entre otros.

El Programa EDA, que tiene más de 30.000 participantes en 60 disciplinas -entre convencionales y del deporte adaptado- asumió el desafío de comprometerse con este crecimiento, arco y flecha en mano.

Scroll hacia arriba