Lanzamos Marketing Digital para Pueblos Turísticos
Emprendedores y pequeños operadores de productos y servicios turísticos de la provincia de Jujuy aprendieron a usar Internet para mejorar sus negocios.
Con el objetivo de fomentar una de las actividades económicas más importantes del país, presentamos ayer “Marketing Digital para Pueblos Turísticos”, una nueva actividad del Plan Nacional de Inclusión Digital. San Salvador de Jujuy fue la primera ciudad en la que se dictó esta jornada de capacitación intensiva, destinada a impulsar la adopción de herramientas digitales entre prestadores de servicios turísticos de toda la provincia. Emprendedores de la hotelería, el ocio, el rubro de las artesanías y la gastronomía, entre otros, fueron parte de la jornada.
El curso estuvo a cargo de Constanza de la Cruz, especialista en tecnología aplicada al turismo. “El objetivo del marketing para pueblos turísticos es inspirar a las personas a viajar a nuestros destinos y desarrollar la oferta turística con el cliente en el centro de todo”, señaló la capacitadora. Posicionamiento en buscadores, publicidad y la jornada del viajeron fueron algunos de los temas revisados.
La iniciativa es impulsada en conjunto con los ministerios nacionales de Turismo y Producción y contó con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy.