Lanzamiento de la Feria Internacional de Turismo de América Latina
Santos encabezó el lanzamiento de la próxima edición de FIT que tendrá lugar del 5 al 8 de octubre en la ciudad de Buenos Aires
Se realizó el acto de lanzamiento de la FIT que contó con la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; del presidente de la FIT y de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, Gustavo Hani; del presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Gonzalo Robredo; del presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías; del embajador de República Dominicana, César Pina Toribio; el país invitado de este año, y del vicepresidente Primero de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE) y miembro integrante del Comité Organizador de FIT, Mario Ijelman.
Allí el secretario Santos expresó: "Ésta no será una edición más, quiero felicitarlos por el lanzamiento del FitSale que permitirá la comercialización en la feria, donde estarán todos los actores del turismo en un solo lugar. Esta decisión muestra cómo los agentes de viaje entienden las necesidades actuales y se potencian adaptándose a este nuevo contexto”. En relación al incremento en la cantidad de países que participan este año, Santos afirmó que “muestra la confianza que el mundo tiene en Argentina y también la inserción de nuestro país en el mundo”.
“La FIT es una de las cinco ferias de turismo más grandes del mundo y es clave en el calendario global. Con el FitSale por primera vez se va a poder vender en vivo, para que todos tengan la oportunidad de conseguir sus viajes y vacaciones en la feria”, aseguró Gustavo Hani. El embajador Toribio agradeció por ser país homenajeado este año y reafirmó su “compromiso de trabajar con Argentina para seguir construyendo una relación mutua que favorezca el intercambio y acercamiento entre los países”.
La Feria Internacional de Turismo se realizará del 5 al 8 de octubre en La Rural, predio ferial de la ciudad de Buenos Aires. Además del formato tradicional de siempre, este año trae entre sus novedades la posibilidad de que las agencias de viajes y turismo puedan comercializar sus propuestas dentro de la feria. La campaña de promoción denominada ¨Fit Sale¨ ofrecerá oportunidades para viajar por Argentina, no solo durante los días de la feria, sino que continuará online durante toda la semana hasta el 12 de octubre a través de la plataforma de la Sectur: www.viajar.tur.ar.
Cabe destacar que la edición 2018 reunió a 1.614 expositores y atrajo a un público de 99.207 visitantes, en una superficie de 34.625 metros de exposición. Contó con una asistencia de 52 países, 16 más que en el año 2016. Para este año se esperan más de 100.000 visitantes y ya hay casi 600 inscriptos, entre compradores y vendedores, para las rondas de negocios.