Presidencia de la Nación

La Unidad 11 de Chaco inauguró un laboratorio informático

El espacio está conformado por ocho computadoras que permitirán el acceso a la plataforma de la Universidad Nacional de Chaco Austral.

La primera semana de diciembre la Colonia Penal de Presidencia Roque Sáenz Peña (Unidad 11) inauguró un espacio educativo informático, creado a partir de un convenio entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS).


El corte de cinta contó con la presencia del secretario de Justicia, Juan Martín Mena; la jefa de gabinete de asesores de la Subsecretaria de Asuntos Penitenciarios, Victoria Alcoba; el Director General de Régimen Correccional, inspector general licenciado Juan Velarde, además de la ministra de Seguridad de la Provincia de Chaco, Gloria Salazar; el juez Ricardo Mianovich, del Juzgado Federal de Resistencia, y el Rector de la UNCAUS, Germán Eduardo Oestmann.

A través de este nuevo espacio, conformado por ocho computadoras con acceso a internet conectado a la plataforma UNCAUS Virtual, las personas privadas de la libertad podrán formarse en distintas carreras universitarias como Contador Público, Administración y Sociología, además de tecnicaturas en Gestión Ambiental o en Higiene y Seguridad.

Esta iniciativa, esencial para facilitar la enseñanza a distancia, fue alcanzada gracias a un posicionamiento tecnológico significativo que redundará en los inscriptos, que representan un 10 por ciento de la población penal actual.

Scroll hacia arriba