La SSN presentó el Plan de Capacitación 2019 para aspirantes y PAS
La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), el Ente Cooperador Ley N° 22.400 y la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina (FAPASA) presentaron los nuevos lineamientos para los Programas de Capacitación para Productores Asesores de Seguros (PAS) y aspirantes a la obtención y/o ampliación de matrícula.
El nuevo programa tiene como objetivo principal ampliar y optimizar la capacitación de los PAS para que puedan brindar un asesoramiento adecuado al asegurado, estableciendo como prioridad la protección de sus derechos. En tal sentido, la SSN procedió a adecuar los requisitos mínimos de cursada en cuanto a la extensión de la carga horaria, con el objetivo de asegurar el completo tratamiento de los contenidos y por ende, la formación y capacitación adecuada de los aspirantes.
Asimismo, debido a la creciente utilización de medios informáticos para la comercialización de seguros, la SSN incluyó en los programas de estudio contenidos educativos vinculados con el ámbito de la tecnología aplicada a la intermediación. Adicionalmente, las nuevas tecnologías permiten incorporar la posibilidad de rendir los exámenes del curso para aspirantes en formato presencial utilizando medios digitales. Esto resulta ventajoso para la formación ya que aporta precisión, rapidez y claridad en la formación.
Los nuevos contenidos de formación incorporados al programa de capacitación 2019 son: “Microseguros y el rol social del seguro” (20hs); “Fraude – Lavado – UIF” (25hs); “Relaciones con Organismos Públicos” (SSN – SRT – AFIP – Modernización del Estado/TAD) (25hs); “Seguro 2.0” (Póliza Digital - Seguro Verde – Aplicaciones de nuevas tecnologías en la Intermediación (60hs) y “Gobierno Corporativo”.
La SSN busca mejorar la solvencia profesional de los PAS a través de la promoción de una actividad de intermediación de seguros responsable, competente y técnicamente asistida.
Detalle de los programas de capacitación.
- Primer cuatrimestre: “Cambio Cultural para la Actualización Digital”. | Posee carácter presencial y duración de 4 horas cátedra. | Fecha de realización entre el 15 de marzo y el 15 de julio.
- Segundo cuatrimestre: “Hacia el liderazgo del PAS en el mercado asegurador digital”. | Posee carácter presencial y una duración de 4 horas cátedra. | Fecha de realización entre el 15 de agosto y el 15 de diciembre.
El esquema de Modalidad E-Learning estarán habilitados en la plataforma del Ente Cooperador Ley N° 22.400 y constan de:
- Primer Cuatrimestre: Submódulo “Estrategia y técnicas para la venta de seguros de personas”. | Fecha de realización entre el 15 de marzo y el 15 de julio de 2019.
- Segundo Cuatrimestre: Submódulo “Herramientas de carácter digital para el marketing en la venta de seguros”. Fecha de realización entre el 15 de agosto y el 15 de diciembre de 2019.