Presidencia de la Nación

La SRT y la Autoridad Regulatoria Nuclear firman un acuerdo de cooperación

Ambas entidades se comprometieron en una serie de acciones que apuntan al intercambio de información y la realización de jornadas y operativos conjuntos, entre otras.

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) y la entidad encargada de la regulación de la actividad nuclear rubricaron el convenio que impulsa la cooperación y la asistencia mutua en áreas de interés común. De la firma, acontecida en un auditorio del CCK en el marco de la 20º Semana Argentina de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, participaron el superintendente de Riesgos del Trabajo, Enrique Cossio y el presidente del directorio de la Autoridad Regulatoria Nuclear, Agustín Arbor González. Durante el encuentro también estuvo presente el gerente general de la SRT, Marcelo Domínguez y la vicepresidenta segunda de la ARN, Marina Di Giorgio.

De acuerdo con lo acordado, las partes se comprometen al intercambio de información, conocimientos técnicos y tecnologías aplicadas, la realización de trabajos de investigación y divulgación, la promoción de actividades, jornadas de capacitación y operativos conjuntos y la creación y el desarrollo de equipos de trabajo.

La cooperación abarcará temas como la protección de las personas de los efectos nocivos de la radiactividad, la legislación, la capacitación y el asesoramiento en materia de seguridad radiológica ocupacional y el manejo del material radiactivo de origen natural. Con el fin de supervisar el cumplimiento de lo convenido, se creará un comité director integrado por funcionarios de ambas partes que coordinará las actividades que se desarrollen.

La firma de este convenio se da en el marco de una política de larga trayectoria en la historia de la SRT, que consiste en establecer acuerdos con otros organismos, entidades gremiales y cámaras empresarias con el fin de fomentar el diálogo social que permita, a través del consenso, mejorar las condiciones de salud y seguridad de las personas trabajadoras en la Argentina.

Scroll hacia arriba