La SRT participó de la feria “Conectamos Trabajo”, que se llevó a cabo en Olavarría
Más de 1500 personas asistieron a la segunda edición de este evento que organizó el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y el municipio de Olavarría, con el objetivo de vincular las ofertas laborales de las empresas de la región con las diversas demandas provenientes de jóvenes y demás interesados.
“Las Ferias Conectamos Trabajo son parte de un proceso de vinculación que se complementan con las acciones que se realizan desde el portal de Empleos de la provincia de Buenos Aires y de toda el área formativa del Ministerio. En espacios como estos, los jóvenes pueden presentar su CV a varias empresas en tan solo una hora y, además, participar de talleres”, dijo el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas.
La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) se hizo presente con el stand “Realidad virtual sobre prevención de riesgos del trabajo”, donde los interesados -por medio de una interacción HD en 360°- podían experimentar situaciones de riesgo común y aprender cómo prevenirlos.
En el stand del organismo se entregó también folletería informativa y se respondió las preguntas más comunes acerca del funcionamiento del sistema de riesgos del trabajo, como así también sobre el funcionamiento de las Comisiones Médicas jurisdiccionales.
Los asistentes participaron de charlas, talleres, orientación vocacional y capacitación en empleo. También se difundieron más de 20 cursos de formación laboral que ya se están realizando en Olavarría, a través del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), dependiente del Ministerio de Trabajo bonaerense.
Durante la jornada, los participantes pudieron entregar su currículum vitae y postularse directamente en todas las búsquedas laborales que se promocionaron en la feria, de la cual participaron, además, empresas como YPF, Loma Negra, Cementos Avellaneda, Coopeletric, Nativa Seguros, Camuzzi, Ferrosur Roca y Transsuelo S.A, entre otras.
Además, acompañaron 15 organismos públicos nacionales -entre los que se destaca el stand de Presidencia de la Nación- y provinciales, que llevaron a la feria su oferta de programas y actividades.
Durante esta edición participaron, también, alumnos que están finalizando sus estudios en escuelas medias y técnicas de la región, como así también estudiantes universitarios y de centros de formación laboral de la zona, interesados en sumar herramientas para el nuevo mundo laboral o postularse para algún trabajo.
La Feria “Conectamos Trabajo” es parte de una política pública de vinculaciones laborales que se desarrolla a través del “Portal Empleo”, de la cartera laboral bonaerense. La provincia de Buenos Aires, además, participa de manera permanente en otras ferias organizadas por el gobierno nacional y por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.