La SIGEN presentó un instructivo de trabajo para optimizar los procesos de compras y contrataciones en el Estado
La Síndica General Adjunta de la Nación, Irma Miranda, encabezó la presentación del Instructivo de Trabajo N°5 sobre “Compras y contrataciones - Planificación”, una herramienta de control para las actividades vinculadas con el proceso de compras y contrataciones en los organismos públicos.
La actividad se realizó por modalidad virtual y contó con la participación del gerente de Planificación y Desarrollo Normativo, Guillermo Fama, y la asesora María Estela Moreno.
En sus palabras introductorias, Miranda sostuvo que “las compras y contrataciones son una preocupación que estamos encarando a través de la Mesa de Integridad y Transparencia, con el fin de optimizar las operaciones para minimizar riesgos, desarrollar buenas prácticas y consolidar los procesos de transparencia”.
Por su parte, Fama explicó la aplicación del instructivo, al que calificó como una “una herramienta muy útil para la gestión que busca recabar y brindar información sobre el grado de ejecución, su planificación, utilización y desvíos”.