La Secretaría de Justicia certificó sus procesos bajo la norma ISO 9001
Este aval del IRAM posicionó a nuestra cartera como referentes en calidad administrativa y fortaleció la misión de brindar un servicio eficiente orientado a las necesidades de los ciudadanos.
El Ministerio de Justicia alcanzó un nuevo hito al certificar sus procesos bajo la norma ISO 9001:2015, así reafirmó su compromiso con la eficacia, transparencia y mejora continua en la gestión pública. Este aval del IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación) posicionó a nuestra cartera como referente en calidad administrativa, fortaleciendo la misión de brindar un servicio eficiente orientado a las necesidades de los ciudadanos.
Tras aprobarse la auditoría efectuada por el IRAM, la Secretaría de Justicia -a cargo del viceministro Sebastián Amerio- acreditó que su labor cotidiana cumple los máximos estándares internacionales de mejora continua.
En cuatro meses de trabajo articulado con el Programa de Calidad de la Dirección Nacional del Sistema Argentino de Información Jurídica (SAIJ) y toda área involucrada, se relevaron procesos, establecieron objetivos e identificaron riesgos y desvíos para implementar acciones preventivas como correctivas. Así se autorizó el otorgamiento de la certificación que, en los próximos días, IRAM emitirá con validez global de tres años, sujeto a auditorías anuales que garantizarán el avance constante del sistema implementado.
“Es un reconocimiento al compromiso de cada integrante del ministerio, nos posicionamos como un ejemplo de gestión pública moderna, transparente y centrada en los ciudadanos”, afirmó Amerio, quien adelantó que se seguirá fortaleciendo la articulación con el Poder Judicial y otros organismos nacionales para consolidar una administración de calidad.
El desafío asumido por el ministerio constituye un paso más hacia una administración pública que priorice la confianza ciudadana y promueva la excelencia.