"La regularidad dominial tiene que dejar de ser un privilegio"
La secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, participó en la apertura de la Semana de la Agrimensura 2021.
Fernanda Miño, secretaria de Integración Socio Urbana, acompañó a Marcelo Lupiano, presidente de la Federación Argentina de Agrimensores (FADA), en el acto de apertura de la “Semana de la Agrimensura 2021”, que contará con charlas, debates y exposiciones a cargo de especialistas de Argentina y Latinoamérica, en una convocatoria inédita de más de 1000 inscripciones.
“Estoy muy agradecida de estar trabajando junto a las autoridades de la FADA, que se han puesto a disposición de las políticas para los barrios populares enseguida, entendiendo la necesidad de articular diferentes sectores para que la formalidad dominial deje de ser un privilegio en nuestro país. Este paso nos permite impulsar el compromiso de otros actores de nuestra sociedad para que, empezando por los y las últimas, pongamos la Argentina de pie”, afirmó Miño.
La integración socio urbana de barrios populares requiere de la agrimensura para establecer los límites de la expropiación de los barrios del RENABAP, así como el Programa de Regularización Dominial para las familias de los barrios. También es relevante para el programa de lotes son servicios.