La Policía Federal Argentina detuvo a un cirujano pediátrico acusado de grooming
El médico trabajaba en el Hospital de Niños y habría contactado a una menor de 11 años a través de redes sociales con la excusa de hacerle un seguimiento tras la operación.
A través de una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, agentes de la División Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal detuvieron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a un médico de nacionalidad boliviana, acusado por el delito de “Grooming”.
El hecho que se le imputa ocurrió en abril pasado, cuando el acusado, a través de una popular red social utilizada por los jóvenes, intentó persuadir a una menor de 11 años para que le enviara material de índole sexual. Asimismo, mediante amenazas y engaños, le sugirió la realización de encuentros íntimos en su domicilio particular.
A raíz de tales circunstancias, la Ayudantía Fiscal de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo de la Dra. Lorena Natalia Pecorelli, dispuso las pesquisas para detener al pediatra.
A partir de ese momento, los efectivos iniciaron las tareas de campo, las cuales determinaron que se trataba de un hombre mayor de edad, de nacionalidad boliviana, quien ejercía como médico especialista en cirugía pediátrica en el Hospital de Niños de San Justo, partido de La Matanza.
También se estableció que durante el ejercicio de su profesión, el imputado había conocido a la víctima, ya que tiempo atrás le había practicado una intervención quirúrgica de uno de sus miembros inferiores. Por ese motivo, se valía de ese antecedente para solicitarle fotografías en ropa interior con la excusa de observar el avance de la operación.
Por otra parte, producto del análisis de las diferentes redes sociales utilizadas, distintas bases de datos y números de IP, sumados a tareas de vigilancia y seguimientos encubiertos, los federales identificaron que este hombre residía en una vivienda ubicada en el barrio porteño de Caballito.
Con el total de las pruebas aportadas por los federales, el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal Contravencional y de Faltas N° 19, a cargo del Dr. Agustín Eduardo Reggi, ordenó el allanamiento del domicilio en cuestión, donde se logró la detención del facultativo y el secuestro de dos notebooks, un disco rígido externo, un pendrive, cuatro celulares y demás elementos de interés para la causa.
El aprehendido junto a los elementos incautados, quedó a disposición del Magistrado Interventor por el delito de “Captación por medios tecnológicos de menor de edad con fines sexuales” (Grooming).