Presidencia de la Nación

La Pampa avanza en la adhesión a la Ley 27.348

Autoridades de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) y de la Secretaría de Trabajo del Gobierno de La Pampa mantuvieron un encuentro con el objetivo de coordinar los pasos necesarios para presentar el proyecto en la Legislatura provincial.

Del encuentro participaron el gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de la SRT, Leandro Trica y el jefe del Departamento de Secretarios Técnicos Letrados, Luis Guyet, quienes fueron recibidos por el secretario de Trabajo de La Pampa, Marcelo Pedehontaá.

Desde la SRT remarcaron las mejoras que la ley 27.348 trajo al sistema de riesgos del trabajo. “Las experiencias demuestran que este esquema genera competitividad para las empresas y mejora la salud y protección de los trabajadores, asegurando acuerdos más ágiles y con alto nivel de homologación”, dijeron los funcionarios.

Desde la Secretaría de Trabajo remarcaron que la adhesión “complementa y mejora el régimen vigente, al garantizar mayor celeridad, previsibilidad y seguridad jurídica”. En ese sentido, señalaron que “es un paso clave para mejorar de manera sustantiva el sistema, brindando más herramientas tanto a las y los trabajadores como a las empresas pampeanas”.

Los funcionarios destacaron el trabajo articulado entre los poderes provincial y nacional, orientado a fortalecer el sistema de prevención, atención y resolución de contingencias laborales en beneficio de los trabajadores, como así también del sector empresarial pampeano.

La nueva normativa permitirá, además, fortalecer la cobertura territorial del sistema de riesgos del trabajo. En la actualidad, La Pampa cuenta con comisiones médicas en Santa Rosa y General Pico, pero se proyecta -tras la adhesión a la ley- la apertura de dos nuevas sedes en General Acha y Victorica, ampliando el acceso para más localidades del interior provincial.

Tras la reunión, los funcionarios de la SRT asistieron a la Legislatura provincial para brindar detalles del proyecto ante la comisión correspondiente y avanzar en su tratamiento parlamentario.

Scroll hacia arriba