Presidencia de la Nación

La Orquesta Sinfónica Nacional interpretará a Liszt y Brahms

La Orquesta Sinfónica Nacional recreará dos obras conmovedoras del repertorio sinfónico.

El viernes 23 y miércoles 28 de agosto a las 20 h, en el Auditorio Nacional del Palacio Libertad(Sarmiento 151, ciudad de Buenos Aires), la Orquesta Sinfónica Nacional, organismo dependiente de la Dirección Nacional de Elencos Estables de la Secretaría de Cultura del Ministerio de Capital Humano, interpretará obras del destacado pianista húngaro Franz Liszt y del compositor alemán Johannes Brahms, bajo la dirección de Emmanuel Siffert como director invitado.

En el inicio el elenco nacional recreará el poema Los Preludios, obra creada por Franz Liszt en 1848, y estrenada en el año 1854 en Weimar. Es uno de los poemas más populares del autor, basado en las Nouvelles Méditations poétiques del poeta romántico Alphonse de Lamartine. El propio Liszt describiría en sus notas en la obra: “¿Qué es nuestra vida sino una serie de preludios de esa canción desconocida cuya primera nota solemne es tocada por la muerte?. El amanecer encantado de toda vida es el amor”.

Imagen Dirección Nacional de Elencos Estables

La noche culminará con La Sinfonía N°1 en do menor Op. 68, obra perteneciente a la adolescencia musical de Johannes Brahms, nacida luego de que el compositor escuchara, por primera vez, la Novena Sinfonía de Beethoven. Si bien la estructura la concibió rápidamente (en 1854), el resultado final de su obra terminó por complacerlo en 1876, fecha en la que tuvo su estreno, lapso en la que compuso (influenciado por su incipiente primera sinfonía), su Sonata para dos pianos, su Primer Concierto para Piano y su Réquiem Alemán. Dramatismo, expresividad, melodías y colores que hablan de la desesperación, el terror, la liberación y la paz, todo ello en una obra, emergida a la luz de Beethoven, Schumann y considerada de las más grandiosas compuestas en la historia de la música.

Imagen Dirección Nacional de Elencos Estables

La entrada es gratuita, con reserva previa que se podrá gestionar de manera virtual en la web del Palacio Libertad a partir de dos días antes del concierto, a las 14 h, hasta agotar el cupo disponible. Podrán solicitarse hasta dos entradas por persona (inclusive menores de edad, que en todos los casos deberán ingresar en compañía de un adulto).

Se dispondrá un cupo de entradas que se entregarán, de modo presencial, en la boletería, el mismo día de la actividad desde las 14 h, hasta agotar la capacidad de la sala.

Scroll hacia arriba