La Orquesta Sinfónica de la Prefectura se presentó en el Museo Casa Rosada
La Orquesta Sinfónica de la Prefectura Naval Argentina dio un magnífico concierto de cierre de año en el Museo Casa Rosada, ubicado a metros de la Plaza de Mayo, en la Ciudad de Buenos Aires.
Durante la presentación, que estuvo basada en música de películas, se ejecutaron las inconfundibles melodías de Superman, Tiburón y Jurassic Park, de John T. Williams, Gladiador, de Hans Zimmer y Titanic, de James Horner, entre otras emocionantes obras.
El público, del que formaron parte el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Guillermo Giménez Pérez, el Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Alejandro Annichini, parte de la plana mayor, personal de la Fuerza en actividad y retirado e invitados especiales, vibró con las inolvidables piezas musicales que todos guardamos en la memoria.
Además, los artistas de la Autoridad Marítima nacional contaron con la colaboración del reconocido cantante mexicano Rafael Basurto Lara, con quién cautivaron a los presentes al ritmo de Historia de un amor, de Carlos Almarán, Por debajo de la mesa, de Armando Manzanero y Volver, de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera.
Giménez Pérez, jefe máximo de la Prefectura, se mostró agradecido y conmovido con la jornada musical, y destacó a los músicos responsables de la encantadora velada y a sus organizadores. En este marco, entregó un presente a Basurto Lara, integrante del Trío Los Panchos, a María Belén Agudiez, subsecretaria de Planificación General de la Nación, y a Virginia Fernández González, directora de Programas Culturales y del Museo Casa Rosada.
Una vez más, la icónica Orquesta de la Institución, demostró su talento al ritmo de vibrantes composiciones que hicieron viajar en el tiempo a la audiencia.

