La Oficina Anticorrupción crea el Programa Nacional de Capacitaciones en Integridad y Transparencia
Promoverá acciones en la Administración Pública Nacional centralizada y descentralizada, en provincias y municipios y con entidades del sector privado y sociedad civil.
La iniciativa, que estará a cargo de la Dirección de Planificación de Políticas de Transparencia de la Oficina Anticorrupción (OA), profundizará la perspectiva federal y el trabajo con la sociedad a través del impulso de acciones de capacitación, formación y sensibilización en materia de integridad y transparencia en la Administración Pública Nacional centralizada y descentralizada. Además, promoverá articulaciones para el desarrollo de actividades formativas en provincias y municipios, en empresas públicas y con entidades del sector privado y la sociedad civil en su conjunto.
El Programa Nacional de Capacitaciones en Integridad y Transparencia desarrollará materiales formativos para la realización de capacitaciones en diversas modalidades (presencial, semipresencial y virtual), identificando buenas prácticas y herramientas para la implementación de políticas públicas de integridad y transparencia.
También diseñará e implementará un programa de formación de formadores y formadoras en materia de integridad y transparencia que permita la replicación de las actividades de capacitaciones a lo largo del territorio nacional.
En forma coordinada con organizaciones de la sociedad civil, entidades del sector privado y centros académicos desarrollará actividades formativas y de sensibilización. Asimismo a través de la generación de articulaciones específicas con ministerios, organismos descentralizados y desconcentrados y empresas con participación estatal, se diseñarán herramientas formativas que permitan incorporar la perspectiva de integridad y transparencia en la gestión.
La Oficina Anticorrupción, que lleva una trayectoria histórica con la formación y difusión de los compromisos y deberes éticos, como también con la promoción de la integridad y la transparencia en todos los niveles y jerarquías del Estado Nacional, entiende que es necesario profundizar una cultura de integridad en la gestión de las distintas dependencias a través de una planificación estratégica de las actividades de capacitaciones y otras acciones formativas.