La ministra de Trabajo participó de la primera jornada de la 111° Conferencia Internacional del Trabajo en Ginebra
Kelly Olmos expuso en la reunión "Justicia Social para todos, cómo acabar con el Trabajo Infantil"
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social participa de la 111º Reunión de la Conferencia Internacional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que se desarrolla en la ciudad de Ginebra, Suiza. En la primera jornada, la ministra Kelly Olmos expuso en la Alianza 8.7 "Justicia Social para todos, cómo acabar con el Trabajo Infantil", donde expresó: “Creemos que hay que insistir en la definición de que la erradicación del trabajo infantil se inscribe en la lucha por la justicia social; porque padres bien remunerados y con protección social favorecen a que las niñas y los niños permanezcan en las escuelas y en sus juegos. Lo contrario no solo nos hace más pobres en el presente, sino que proyecta la pobreza de forma intergeneracional y bajo ningún punto de vista podemos naturalizar el trabajo infantil”.
Al referirse al terreno de las políticas públicas de Argentina, destacó que nuestro país “ha ratificado todos los convenios específicos de la OIT” y que se trabaja mancomunadamente con la oficina local: “Estamos trabajando en ampliar la infraestructura de cuidados, lo hacemos con las provincias y con los municipios porque nuestro país es federal, y también lo hacemos con las organizaciones empresariales y sindicales, extendiendo a esta materia la práctica habitual de diálogo social tripartito que caracteriza a toda nuestra política laboral. Este esfuerzo nos ha permitido obtener este año el status de país pionero de la Alianza 8.7 de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, lo cual nos enorgullece. Además, contamos con una agenda central, el Plan Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil 2023-2027”.
Durante la actividad, Olmos diálogo con el activista indio por los derechos de los niños y premio Nobel de la Paz 2014 Kailash Satyarthi, quien también fue uno de los ponentes en el Día Mundial contra el Trabajo Infantil.