La ministra de Trabajo, Kelly Olmos, cerró su participación en la 111° Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT
En su última jornada, la titular de la cartera laboral se reunió con el Director General de la Organización Internacional del Trabajo, Gilbert Houngbo, para dialogar sobre la iniciativa de construcción de una Coalición Mundial para la Justicia Social.
La Ministra de Trabajo, Kelly Olmos, concluyó este viernes, su participación en la 111° Conferencia Internacional del Trabajo que se desarrolló en Ginebra, Suiza, bajo el lema Justicia Social para todos.
La Ministra Olmos se reunió esta mañana, con el Director General de la Organización Internacional del Trabajo, Gilbert Houngbo, con quien dialogó sobre la iniciativa de construcción de una Coalición Mundial para la Justicia Social propuesta por ese organismo internacional. Para lograr ese objetivo, coincidieron en la necesidad de avanzar en un rediseño de la ingeniería financiera mundial y la adecuación de las normas mundiales de comercio.
En este sentido, la ministra Olmos planteó que las políticas sociales y los derechos laborales de un país no puede estar condicionados por las imposiciones de organismos como el Fondo Monetario Internacional.
Por otra parte, en un clima de cordialidad, el Director General no solo destacó la trayectoria de la Argentina como miembro con una participación activa en la OIT, sino que instó al país a convertirse en un pilar de la agenda futura de la Coalición.
Finalmente, se reunió con la delegación del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, donde se avanzó en la agenda común M-Power de fortalecimiento de los derechos laborales y de agremiación.