La Mesa Nacional de Integridad y Transparencia mantuvo un nuevo encuentro de trabajo en SIGEN
En la sede de la Sindicatura General de la Nación se llevó adelante un nuevo encuentro de la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia, a través del cual se avanzó en la construcción de la agenda de trabajo para este 2024 y se analizó el cumplimiento de los objetivos impulsados por el ente participativo durante el último ejercicio.
La actividad fue encabezada por Luis Giménez Zapiola, Director Nacional de Integridad y Transparencia de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Por parte de la SIGEN, en tanto, participaron el Síndico General de la Nación, Miguel Blanco, el Síndico General Adjunto, Santiago Herrera, y el Secretario General del organismo, Lucas Ciccioli.
Asimismo, estuvieron presentes Jorge Harán, Subsecretario de Transformación y Reforma del Estado (JGM); Juan Manuel Montagna, Coordinador de Seguimiento y Evaluación de Políticas de Integridad (JGM); Luciana Carpinacci, Directora Nacional de Evaluación de Políticas de Transparencia de la Agencia de Acceso a la Información Pública (AAIP); Carolina Podestá, representante de la Oficina Anticorrupción; y Juan Morelli, asesor de la AAIP.
Cabe subrayar que la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia está compuesta por miembros de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), de la Jefatura de Gabinete de Ministros, de la Oficina Anticorrupción (OA), y la Agencia de Acceso a la Información Pública (AAIP).
El espacio tiene como función la coordinación y articulación interinstitucional para el desarrollo de una perspectiva estratégica que oriente el diseño, la implementación, el seguimiento y la evaluación de las políticas de integridad, transparencia y ética en el Sector Público Nacional.
En este sentido, el objetivo principal es fortalecer las capacidades estatales con el propósito de dotar de una dimensión ética a la gestión pública que guíe las intervenciones y el funcionamiento del Estado.