La Marina de Brasil condecoró a personal de la Armada Argentina
En el marco del Día del Marinero, en la Embajada de la República Federativa del Brasil se realizó la imposición de medallas a los marinos argentinos.
Buenos Aires – En la Embajada de la República Federativa del Brasil se realizó un acto conmemorativo por el Día del Marinero, durante el cual fueron condecorados el Inspector General de la Armada Argentina, Vicealmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza y el Director General de Educación de la Armada, Contraalmirante Marcelo Cristian Tarapow.
El acto fue presidido por el Embajador de la República de Brasil en Argentina, Julio Glinternick Bitelli, acompañado por el Cónsul General Raymundo Santos Rocha Magno; el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Julio Horacio Guardia; el Prefecto Nacional Naval, Prefecto General Mario Rubén Farinón y el Agregado Naval de Brasil en la República Argentina, Capitán de Navío Caio Vinicius Cesar Feitosa.
En la ceremonia también estuvieron presentes otras autoridades de la Armada Argentina, de las de Fuerzas de Seguridad, funcionarios de la Embajada de Brasil e invitados especiales.
Luego de entonar los himnos nacionales de ambos países, se dio lectura al mensaje del Comandante de la Marina de Brasil, Almirante Marcos Sampaio Olsen: “Les expreso mi agradecimiento por su relevante servicio, convencido del esfuerzo realizado por los marineros de profesión y aprecio para concientizar a la sociedad sobre la importancia del uso sostenible del mar y el empleo de la Fuerza Naval como impulsores del desarrollo y prosperidad para el estado brasileño”.
A continuación, se procedió a entregar las condecoraciones al personal destacado en esta ocasión: la medalla “Mérito Tamandaré” al Vicealmirante Abbondanza y al Contraalmirante Tarapow; y la medalla “Amigo de la Marina de Brasil”, al Capitán de Fragata (RE) Gerardo Luis Zaratiegui y al Suboficial Primero (RE) Sergio Robilotte.
Posteriormente, el Capitán de Navío Cesar Feitosa felicitó a los condecorados y les agradeció por su servicio. A continuación, el Embajador Bitelli declaró: “Hoy celebramos la amistad y la cooperación entre nuestros países. El diálogo permanente, la capitación del personal y los ejercicios conjuntos ayudan a profundizar la integración y los lazos de amistad entre los marineros de Brasil y Argentina. Quiero agradecer a todos los presentes, especialmente a las autoridades navales”.