La localidad de La Dormida adhirió al Programa Procrear II de Cogestión Local del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat
Este acuerdo permitirá que 53 familias mendocinas accedan a su primera vivienda
El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, junto a la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, firmaron hoy un convenio de adhesión para llevar adelante el Programa Procrear II de Cogestión local en dicha ciudad mendocina.
A través de este acuerdo, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, en conjunto con el Gobierno Local, disponibiliza 53 viviendas en el Desarrollo Urbanístico de La Dormida, que aún no cuentan con adjudicatarios o adjudicatarias, para que más familias puedan tener su casa.
Al respecto, Scatolini resaltó que “la sociedad espera que como gobierno recuperemos el rol del Estado en la construcción de viviendas y estamos en ese camino con acciones concretas”.
Del encuentro, que tuvo lugar en la sede del Ministerio, en la Ciudad de Buenos Aires, también participaron la Directora de Monitoreo y Evaluación de Programas, Ángeles Legisa y el Director de Planificación y Desarrollo de Proyectos, Martín Motta.
El Programa Procrear Cogestión Local tiene el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda promoviendo la participación activa de los gobiernos locales a través de acciones que faciliten la asequibilidad de soluciones habitacionales para todos los sectores sociales, que permitan optimizar los recursos disponibles, y que atiendan a la demanda en todo el territorio con un sentido federal.