Presidencia de la Nación

"La Ley Bases termina beneficiando de punta a punta, de manera directa o indirecta, al trabajador y a todo el conjunto de la sociedad".

Conferencia de prensa del vocero presidencial.



El vocero presidencial Manuel Adorni rechazó esta mañana las amenazas de escrache a legisladores en el marco del debate de la Ley Bases que comenzará esta tarde en el Senado así como las “manifestaciones con tinte mafioso” de cara al paro convocado para el próximo jueves, y afirmó que el Gobierno va a “garantizar la seguridad de cada uno de los senadores” que se acerquen a discutir el proyecto.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni señaló que “si los responsables de la decadencia que estamos viviendo en la Argentina están nerviosos, eso indica que hay cosas que estamos haciendo bien”, y aseguró: “No vamos a ceder ante la extorsión”.

A su vez, el vocero expresó las condolencias del Gobierno a Brasil por las “trágicas inundaciones” que hasta el momento han provocado 86 fallecidos y 134 personas desaparecidas, y detalló que la Argentina enviará personal especializado, un Hércules de la Fuerza Aérea, helicópteros militares y lanchas de la Armada, entre otros recursos que puso a disposición bajo la coordinación de la Comisión de Cacos Blancos.

El Vocero Presidencial brindó su conferencia de prensa matutina
El Vocero Presidencial brindó su conferencia de prensa matutina

A continuación, los principales puntos de la conferencia:
  • “Hoy se comienza a debatir la Ley Bases en el Senado y, ante algunas amenazas de escrache a legisladores por parte de sindicalistas aeronáuticos, rechazamos cualquier tipo de incitación a la violencia. El Gobierno va a garantizar la seguridad de cada uno de los senadores que se acerquen a debatir el proyecto”.

  • “Esto se suma a otras manifestaciones con un tinte mafioso, como la referencia al paro general que va a ocurrir el jueves definiéndolo como un mensaje hacia nosotros”.

  • "El Paro no tiene otra motivación que no sea estrictamente política en virtud de que no hay razones para que se lleve a cabo, y más cuando escuchás las definiciones de los propios organizadores".

  • "Los reclamos y las expresiones en contra de lo que hacemos son válidas y nos parecen genuinas para quienes quieran hacerlas por motu propio, pero no vamos a permitir la extorsión. Para eso siguen teniendo la línea 134 para denunciar aprietes y amenazas".

  • "La Ley Bases termina beneficiando de punta a punta, de manera directa o indirecta, al trabajador y a todo el conjunto de la sociedad".

  • "El Régimen de Inversiones genera no solo puestos de trabajo, sino mejoras en el salario real, es decir, trabajo de calidad".

  • "Entiendo que hubo un error de tipeo que significó diferencias en algunas palabras respecto al texto de Diputados. Es un tema que están terminando de subsanar”.

  • “La Argentina prestará ayuda humanitaria a Brasil a través de la Comisión de Cascos Blancos mediante una asistencia comandada por especialistas en logística y rescate de personas. Se han puesto a disposición recursos que van desde un Hércules de la Fuerza Aérea, helicópteros militares y lanchas de la Armada”.

  • “El Gobierno celebra la decisión del Tribunal de Casación Penal de revocar la condena del policía Luis Chocobar. Nunca debemos olvidar que él, junto a las víctimas de la doctrina Zaffaronista, sufrió junto a su familia el hostigamiento de un gobierno adicto a defender delincuentes”.

  • “En cualquier país del mundo su temple hubiese sido hasta condecorado, mientras que aquí se lo ha perseguido y hostigado. Volvemos en la Argentina a vivir con sentido común, donde los policías que honran su profesión son reconocidos”.

  • “Queremos agradecer al empresario Elon Musk por recomendar que se invierta en la Argentina tras su reunión con el Presidente Milei. El futuro de nuestra Nación es un futuro productivo. No son nuestros enemigos los que nos indican que produzcamos más, somos nosotros mismos los que produciendo más viviremos mejor”.

Conferencia completa del vocero presidencial

Scroll hacia arriba