Presidencia de la Nación

"La jabalina de Olaf": Gendarmería incautó 10 kilos de cocaína ocultos en una lanza metálica

Gendarmería Nacional, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad, secuestró en la provincia de Salta 10 kilos de cocaína que transportaban ocultos dentro de una lanza metálica en un micro de larga distancia. Tras el operativo, los dos choferes del rodado quedaron detenidos.

El procedimiento se dio luego de una investigación llevada a cabo por efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” de GNA, quienes habían obtenido el dato de un posible tráfico de estupefacientes y se encontraban patrullando la Ruta Nacional Nº 34 para detectar el transporte sospechoso.

Al notar que se acercaba un ómnibus con las características buscadas, los gendarmes rápidamente interceptaron su marcha. El micro provenía de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (Estado Plurinacional de Bolivia) con destino al barrio porteño de Retiro.

De esta manera, comenzaron a inspeccionar el interior del colectivo, con apoyo del can detector de narcóticos “Braco”, que en la bodega del vehículo se acercó exaltado sobre una lanza de remolque, marcando la presencia de estupefacientes. Ante esta situación, los efectivos comprobaron que la misma poseía un peso excesivo, por lo que utilizaron una amoladora para cortar el elemento metálico y detectaron que contenía una sustancia pastosa.

Fue así que al realizar la prueba de campo Narcotest, los uniformados pudieron constatar que se trataba de cocaína con un peso total de 10,1 kg. Intervino la Fiscalía Federal de Tartagal que dispuso el secuestro del elemento y del estupefaciente y la detención de los dos choferes, ambos de nacionalidad boliviana.

Scroll hacia arriba