Presidencia de la Nación

La IGJ apoya iniciativas para proteger a personas vulnerables

El inspector general de Justicia, Daniel Roque Vítolo, participó de la presentación de un libro sobre “Vulnerabilidad en el Proceso Comercial” en la provincia de Neuquén.

El inspector general de Justicia, Daniel Roque Vítolo, participó como invitado en el acto de presentación del libro “Vulnerabilidad den el Proceso Concursal”, que se llevó a cabo en la sede del Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de Neuquén. Se trata de una obra colectiva editada por la Editorial Astrea, que recoge un conjunto de capítulos escritos por figuras relevantes del Derecho Comercial, y que fue dirigida y coordinada por la Fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial de la Capital Federal, Gabriela Fernanda Boquín, y por la presidenta del Tribunal Arbitral del Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén, Patricia Fernández de Andreani. El inspector general participó como uno de los autores, tomando a cargo un capítulo específico.

Del evento académico también participaron el presidente del colegio neuquino, Marcelo Iñíguez, y la presidenta de la Federación Argentina de Colegio de Abogados (FACA), Mariel Tschieder, así como distinguidos profesionales de la provincia de Neuquén y de provincias vecinas.

Al finalizar el encuentro, Vítolo declaró que su participación en el libro “como único varón en el elenco de autores que, salvo él, son todas mujeres, es un vivo testimonio de su pensamiento y de su apoyo, desde siempre, a las políticas de equidad de género, protección de personas expuestas a situaciones de vulnerabilidad y sobre la necesidad de la vigencia efectiva de los Derechos Humanos; políticas que se están también implementando en la Inspección General de Justicia desde que asumiera el cargo en diciembre de 2023”.

Scroll hacia arriba