La CNRT pieza clave para atrapar a una prófuga de la justicia
El organismo que depende del Ministerio de Transporte de Nación, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), a través de la verificación de su sistema único de datos colaboró para que la Policía de la Ciudad atrapara a una prófuga de la justicia por tráfico de estupefacientes. La misma, intentaba reencontrarse con su hijo de 18 años que había llegado en un ómnibus desde Jujuy.
"Estamos convencidos que a través de la tecnología podemos ayudar a la ciudadanía en su conjunto. En este caso, luego de un pedido de la policía de la Ciudad, pudimos corroborar por la lista de pasajeros que el hijo de la prófuga utilizaría el servicio con origen en Salta y destino Buenos Aires determinando el horario de llegada y la empresa de ómnibus para que los efectivos puedan arrestarla."
José Arteaga, director ejecutivo de la CNRT.
Se encontraba prófuga desde diciembre del 2020, luego de ser condenada por transporte de estupefacientes. A través de un llamado telefónico la Policía de la Ciudad pudo determinar que su hijo iba a encontrarse con la madre. Esta llamada fue clave para la actuación de la CNRT donde pudo constatar el viaje y la hora, colaborando de esta manera con la detención.