La CNDC recibió la visita de representantes de las autoridades de competencia china
Rodrigo Luchinsky, Presidente de la CNDC, y Balbina Griffa, Vocal del organismo, junto a los directores de las distintas áreas de la Comisión Nacional, se reunieron con miembros de las autoridades de competencia del área de Shanghái
El 14 de agosto, autoridades y directores de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, recibieron la visita de representantes de la Administración de Shanghái para la Regulación de Mercado y de la Administración de Pudong - Nueva Área de Shanghái para la Regulación de Mercado.
La comitiva china estuvo compuesta por el Vice Director General, el Director de la Oficina de Supervisión de Precios y Anti Monopolio y un miembro de su staff, el Director del Departamento de Personal y el Director del Departamento de Competencia Desleal de la Administración de Shanghái para la Regulación de Mercado y el Director de la Administración de Pudong - Nueva Área de Shanghái para la Regulación de Mercado. Por parte de la CNDC, participaron el presidente de la autoridad, Rodrigo Luchinsky, y la vocal, Balbina Griffa, los directores de la Dirección Nacional de Conductas Anticompetitivas, la Dirección Nacional de Concentraciones Económicas, la Dirección Nacional de Promoción de la Competencia y la Dirección General de Estudios Económicos y Legales.
Durante la reunión se destacaron similitudes y diferencias entre el régimen de competencia argentino y aquel que rige en China. Si bien ambos países cuentan con leyes de defensa de la competencia de alcance nacional, y poseen organismos de aplicación nacionales -la CNDC, en Argentina, y la Administración Estatal de Regulación de Mercado, en China-, el régimen chino también admite la existencia de autoridades provinciales, como aquellas correspondientes a Shanghái, que poseen facultades para aplicar la ley en su jurisdicción. También se discutieron casos sancionados recientemente por las respectivas autoridades. La jornada permitió un rico intercambio de conocimientos y sentó las bases para una mayor cooperación entre las agencias de ambos países.