La cementera Holcim anunció a Kulfas la puesta en marcha de una nueva línea de producción en Córdoba
La empresa se reunió con el ministro de Desarrollo Productivo y anunció una inversión por U$S120 millones para ampliar su planta productiva en la ciudad de Malagueño. El proyecto se destinará a una nueva línea de producción de cemento, que incluye un nuevo horno y un molino vertical de última generación.
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se reunió hoy -de manera virtual- con las autoridades de la empresa cementera Holcim, quienes le anunciaron que completaron una inversión de U$S120 millones para ampliar su planta productiva en la ciudad de Malagueño, provincia de Córdoba. Con este proyecto, que planea inaugurar en las próximas semanas, la firma va a duplicar su capacidad de producción en esa planta, a través de una nueva línea de producción de cemento y un incremento de la superficie productiva de más de 3.000 m2.
“Esto es una gran noticia para el país. Quiero transmitirles el agradecimiento por seguir apostando por la Argentina. Esta mayor producción va a poder abastecer la mayor demanda de la industria, de la construcción y de la obra pública”, aseguró el ministro, quien destacó el rol de las fábricas en la detección temprana de los casos de Covid y en el haber incorporado tempranamente los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia. “La industria tuvo un comportamiento muy responsable con los mecanismos de control y testeos. Sé que seguirán colaborando en un momento muy delicado para la Argentina, el peor desde que empezó la pandemia”, expresó Kulfas acompañado por el Jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Productivo, Alejandro Sehtman.
La inversión de la empresa -que se dedica a la producción de cemento, hormigón elaborado, agregados pétreos y servicios de la construcción- se destinará a una nueva línea de producción de cemento, que incluye un nuevo horno y un molino vertical de última generación, con un alto desempeño ambiental; y una nueva instalación de 3.000m2, desde donde podrán despachar diariamente alrededor de 120.000 bolsas por día (equivalentes a 6.000 toneladas).
El CEO de la compañía, Christian Dedeu explicó: “La inversión se destinó a una obra que duró más de dos años y que prácticamente es una planta completa dentro de otra planta que ya teníamos. Lo que se produzca ahí nos va a permitir no solo aumentar la capacidad para abastecer la demanda nacional sino también para exportar”. Holcim posee cuatro plantas de cemento en el país: en Mendoza, Córdoba, Jujuy y Buenos Aires.
Con este proyecto, resaltaron las autoridades de la firma, se sumará una producción de 512.000 toneladas anuales de Clinker, un mineral sintético, que es el principal componente del cemento. La inversión llevada a cabo por Holcim es el equivalente a la construcción de 72.000 casas y 450 kilómetros de autopistas de cuatro carriles.