La casa donde nació Maradona fue declarada “lugar histórico”
El decreto presidencial se fundamenta en la enorme influencia que el ídolo del fútbol tuvo en la cultura popular argentina.
Con la firma del presidente Alberto Fernández, se publicó ayer el decreto que declara la casa natal de Diego Armando Maradona como lugar histórico nacional por la "enorme influencia” que el ídolo del fútbol tuvo en “la cultura popular argentina”.
El decreto 733/2021 fundamenta además que Maradona “trasciende sus méritos deportivos y lo constituye a la luz de su reciente fallecimiento como uno de los símbolos más reconocibles de nuestra identidad”.
La casa –que fue la vivienda de Diego en sus primeros años de vida- está ubicada en la calle Azamor Nº 523, en Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.
Allí nacieron los hermanos mayores de Diego, Elsa Lucía y María Rosa y luego, sus hermanos menores Raúl Alfredo, Hugo Hernán y Claudia Nora. A la vuelta de esta casa se ubicaban las siete canchitas o “potreros” que actualmente forman parte del “Club Social y Deportivo Estrellas Unidas”, donde Maradona comenzó a forjarse como futbolista durante su infancia.
La medida presidencial fue elaborada con el asesoramiento de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos (CNMLyBH) y contó también con las firmas del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y del ministro de Cultura, Tristán Bauer.
*Fotos: CNMLyBH