La Casa Central de la Cultura 21-24 y una muestra donde brillaron sus talentos
Durante dos días, los alumnos que asistieron a las clases y talleres a lo largo del año exhibieron sus logros.
El 11 y 12 de diciembre, se realizó la muestra anual que dio cierre al ciclo de talleres artísticos y culturales de la Casa Central de la Cultura 21-24. Fue una oportunidad única para apreciar y mostrar todo lo aprendido, en un espacio clave para la vida del barrio, donde los niños se acercan a las distintas propuestas para desarrollar sus talentos.
Con mallas profesionales de ballet, zapatitos y tiaras, las niñas bailaron como si estuvieran en el Teatro Colón y brillaron en el auditorio de la Casa, mostrando su compromiso con la danza y el esfuerzo, tanto de ellas como de los profesores.
Además de danza clásica, los espacios anuales que se desarrollan en la Casa Central de la Cultura 21-24 son escritura, cine, ritmos latinos, danza paraguaya, artes en juego, taller textil, plástica y murga entre otras.
La actividad fue realizada desde la Secretaría de Cultura de la Nación, en colaboración con la Casa Central de la Cultura 21-24.
Natalia Quintans, coordinadora de la institución, resaltó la importancia de la Casa y destacó que los diferentes talleres brindan a los niños la posibilidad de aprender temáticas muy importantes que pueden marcar su profesión más adelante, como lo es danza clásica, la danza paraguaya, la plástica. “Hay muchos chicos que, luego de asistir a los talleres de Maricel, que sigue siendo la actual profesora, ahora están en el Colón. Cada taller ha marcado un antes y un después”, expresó.
El 90 % de quienes asisten son niños de la villa. Cada tallerista tiene más de 30 estudiantes y las edades son variadas. “En estos dos días de muestra fue muy placentero y muy gratificante ver a esos niños en el escenario, plasmando cada coreografía, cada paso con una sonrisa”, agregó Quintans. Y destacó: “Los profes armaron un vínculo muy especial con cada alumno. Podías ver los abrazos, las caritas de gracias. Cada profe le puso mucha dedicación para que se sintieran como en el teatro realmente. El vínculo de amor de cada tallerista con cada niño es hermoso”.
Los espacios anuales que se desarrollan en la Casa Central de la Cultura 21-24 reciben semana a semana a los estudiantes y cuentan con un elenco que lo hace posible: danza clásica, con Maricel Demitri; ritmos latinos, a cargo de Graciela López y Victor Caro; danza paraguaya, con Sindy Molina; artes en juego, con Romina Irasusta y Rosa Villalba; taller textil, dirigido por Sonia Quiñones, y plástica con Roque Azcurraire. En el cierre también hubo un momento de murga.