La BNM presentó la Revista Polifonías
El jueves 30 de noviembre se presentó en nuestra Hemeroteca, la Revista de Educación Polifonías, editada por el Departamento de Educación de la Universidad Nacional de Luján.
La apertura del evento estuvo a cargo de la directora de la BNM Lic. Graciela Perrone y por autoridades y profesores del Departamento de Educación de la Universidad Nacional de Luján: la Decana María Eugenia Cabrera, la editora María Rosa Misuraca y Patricia Di Gilio, Profesora e investigadora (UNLu – UBA) Especialista en Ética y Filosofía Social, Miembro del Consejo Editorial.
María Eugenia Cabrera, editora de la revista, destacó la importancia de la difusión de la producción científica así como de las nuevas disciplinas de las humanidades digitales, en las que grandes repositorios abren a los investigadores dimensiones impensables con sus grandes nubes de conocimiento. Cabrera realizó un recorrido por la historia de la revista, cuyo número actual es el 11, comenzó a publicarse en el 2012 , siempre con la intención de promover la universidad pública como productora de conocimiento, generadora de espacios de debates y experiencias en relación a la vida cotidiana de los ambientes sociales y educativos, tanto en el país como en el mundo.
María Rosa Misuraca agradeció a la biblioteca por la calidad de su espacio y sus materiales, y detalló la forma organizacional de la revista, haciendo hincapié en el trabajo de visibilización emprendido así como de su proyección. Patricia Di Gilio expuso sobre los diferentes modos de producción del conocimiento, resaltando el sentido y la importancia de la producción del conocimiento en las universidades públicas, siendo esto tanto un desafío como una interpelación, en la que de forma permanente es necesario analizar con lúcidez la relación, más profunda y menos perceptible, entre producción de conocimiento y pensamiento.
Tanto la directora como las expositoras de la Universidad de Luján remarcaron la importancia del título, y su sentido compartido: Polifonías, muchos sonidos y melodías que conforman un tipo de textura musical variado, independiente y a su vez, consistente, objetivo diario tanto de la Revista de educación como de la biblioteca.